Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 21:48

┃ Álvaro Zaldaña

Chemo

ALVARO ZALDAÑA

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Luego del violento enfrentamiento que se vivió la madrugada del miércoles por el control de la planta de Tula, Hidalgo, Rafael Anzures, Director Jurídico de la Cooperativa, encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, que han recibido el poder legal de las autoridades como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, aseguró que la operación financiera y deportiva del club de futbol no se detendrá.

Tal vez te interese: Con violencia, intentan tomar la cementera en ciudad Cooperativa Cruz Azul (VIDEO)

“Se garantiza al cien por ciento. La planta de la Ciudad Cooperativa de Tula en Hidalgo es uno de muchos activos que tiene la empresa como hospitales, centros comerciales, y todos esos negocios se encuentran operando a la perfección hoy en día, negocios sanos y rentables que generan prosperidad”, aseguró en entrevista con ESTO.

PIDEN AYUDA DE LAS AUTORIDADES

Anzures también señaló que la cooperativa ya ha hecho todo lo legalmente posible ante el conflicto, por lo que pide que las autoridades estatales y federales intervengan y se pueda evitar el grupo disidente realice más hechos de violencia.

“Creo que el incremento en la violencia y en la radicalidad con la que se han conocido ya superó cualquier expectativa que se hubiera tenido, creo que las autoridades tendrán que responder con la fuerza que requiere una situación en donde unas personas que tiene secuestrada una empresa se pusieron a balacear a otras personas”, expresó para el Diario de los Deportistas.

Rafael Azures señaló que el conflicto por la cooperativa no es lo que ha afectado directamente a la comunidad donde se encuentra la empresa, sino que es el secuestro directo de la planta, pues se han registrado pérdidas económicas, problemas sociales e inclusive abuso sexual a trabajadoras.

“El conflicto no es lo que afecta a la comunidad y a los trabajadores, lo que lleva afectando más de dos años es el secuestro de la planta. Esta planta producía 10 veces más hace dos años de lo que hoy produce, entonces evidentemente la derrama económica es 10 veces menor. La problemática social y económica en la comunidad no deviene ni va a devenir de lo que aconteció hoy”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?