Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 12:59

┃ Rubén Beristáin

ángel romero

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Todo se ha magnificado para mal, así lo sienten en Cruz Azul. A pesar de que el equipo cementero sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos oficiales, que incluso lo tienen fuera de Liguilla directa y con el fracaso consumado en Concachampions, en el ambiente interno de la institución no agravan el momento que viven actualmente. Ángel Romero aseguró que pocos rivales los han superado en el semestre y que son errores puntuales los que han permitido varias derrotas en los últimos partidos.

NO TE LO PIERDAS: Revendedores acaparan los boletos del América vs Cruz Azul en las taquillas

No todo está tan mal como se habla. No creo que sea tanto mérito del adversario. Son detalles importantes en donde nos equivocamos, es la desconcentración, eso hace que el rival se agrande. Sólo queda corregir, tener personalidad para jugar y no apurarnos, con los resultados adversos queremos resolver de cualquier manera y no es así. Tenemos que hacerle caso al entrenador para que el trabajo salga bien“, expresó en videoconferencia.

“Me habían avisado que es club muy grande, que siempre se habla de la institución, lo que pasa dentro y fuera. Uno llega preparado, ya que estoy acá lo he sentido, todos tratan de opinar de los jugadores, es por la dimensión del club. Estar en una institución así es muy importante para mi carrera, lo he tomado con mucha responsabilidad, no me gusta guardarme nada”, añadió.

Las palabras del volante paraguayo no están tan alejadas de la realidad. A pesar de que los cementeros han sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros, se ubican sextos en la clasificación general, a sólo un par de puntos del tercer peldaño y todavía con posibilidades latentes de ingresar de forma automática a la fiesta. Una victoria ante América en el Clásico Joven, y derrotas combinadas de Puebla y Atlas, podrían subirlo. “No estamos teniendo los resultados, pero la tabla es muy pareja, estamos todos ahí apretados, con una victoria podremos clasificar directo“, aseveró.

El sudamericano se mostró confiado en que podrán corregir los errores que han cometido para convertirse en un firme candidato al título de Liga. “Está más que claro que el equipo debe mejorar, es evidente, trabajamos para eso, hemos perdido en los últimos minutos por desconcentraciones, lo hemos sufrido, pero trataremos de corregir los errores. Tratar de una vez por todos que el equipo tenga la personalidad suficiente para sacar los resultados“, dijo.

SABE EL SIGNIFICADO DE LA RIVALIDAD

En el equipo celeste les urge sumar tres puntos en la última jornada, los necesitan si es que desean aspirar a algo más, pero enfrente tendrán a un equipo a la alza como América. Romero afirmó que al ser un duelo de tanta importancia están más obligados a la victoria.

“Independientemente de los puntos, es un Clásico, es un partido aparte, al menos nosotros lo tomamos de esa manera. A nadie le gusta perder estos partidos”, aseguró. “Será muy importante. Los compañeros ya me lo hicieron saber, que es un Clásico se juega para ganar, buscaremos los tres puntos que ojalá nos lleve a los cuatro primeros lugares y así clasificar”, comentó.

 

TODAVÍA SIN ALCANZAR SU MEJOR VERSIÓN

Ángel Romero fue uno de los refuerzos más prometedores para Cruz Azul en este año, uno de los que más ilusión creó a su llegada, sin embargo, su aporte ofensivo ha quedado lejos del esperado por su afición al sólo registrar un gol en los más de mil minutos en los que ha tenido participación con el técnico Juan Reynoso. El volante ha tenido oportunidades y fue claro al respecto.

Todavía no llego a mi mejor versión, es normal y natural por los meses que quedé fuera del campo. Mi adaptación fue muy rápida. Lo físico era lo que me preocupaba, a la altura de la ciudad, fue complicado, pero de a poco fui adaptándome. El siguiente semestre sí debo estar entero“, afirmó.

A pesar de eso, el público cementero ha manifestado una gran química con el paraguayo, del cual todavía esperan mucho de él. “He sentido el cariño de la gente, comienzan a tenerlo, no he demostrado nada para tenerlo, pero día a día trato de devolver esa confianza dentro del campo para que le vaya bien al equipo y por consecuencia también a mí”, agregó.

En los últimos encuentros, la misma afición no ha salido contenta y ha recriminado con abucheos, incluso con el famoso “Fuera Reynoso”. “Son normales. Nosotros preferimos que nos sigan alentando en los momentos más difíciles y tratar de contagiar para que la afición acompañe fuera de ella”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?