La lista de deportes mejor pagados: el futbol no está en el top 3

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ALEX GOODLETT | AFP

Los deportes forman una parte importante para los aficionados que cada ocho días esperan ansiosos ver a los mejores jugadores, basquetbolistas, beisbolistas, pilotos, entre otros.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Kenny Pickett, el nuevo QB de los Steelers que sustituirá a Roethlisberger?

Pero te has preguntado cual es el deporte que mejor paga a sus atletas, muchos podrían pensar que las ligas de fútbol soccer dan los sueldos más altos a los deportistas.

 

5.- FÚTBOL

A pesar de tener a los mejores jugadores del mundo vendiendo miles de playeras y es considerado el deporte más popular con sueldos de más de 50 millones de dólares.

Aunque sin contar que el salario medio de la mejor liga la Premier League es de 1,6 millones. Las 10 mejores ligas del mundo son: 1.- La Liga, 2.- Premier League, 3.- Campeonato Brasileño de Serie A, 4.- Serie A, 5.- Bundesliga, 6.- Liga Profesional de Fútbol, 7.- Liga 1, 8.- Liga Dimayor, 9.- Liga NOS y 10-. Copa de Primera.

 

4.- FÚTBOL AMERICANO (NFL)

Uno de los deportes más rudos y que tienen mucha afición es sin duda la NFL y es el cuarto mejor pagado y en los últimos años ha logrado tener el mejor ranking de televisión y es el más popular en Estados Unidos.  Está plagado de estrellas y cuenta con 32 equipos divididos en dos divisiones. 

Actualmente Tom Brady cuenta con siete anillos de Super Bowl, al final de la temporada 2021 anunció su retiro, siendo de los mejores pagados. El salario mensual de un jugador es de 2 millones de dólares.

Las cinco plantillas más altas de la NFL: 1.- Dallas Cowboy, 2.- Cleveland Browns, 3.- New England Patriots, 4.- Green Bay Packers, 5.- Tampa Bay Buccaneers.

3.- HOCKEY SOBRE HIELO (NFL)

Este deporte es el tercer mejor pagado del mundo con un salario medio de $2,58 millones de dólares.

Aunque los números no se acercan a la NFL ni al fútbol al tener menos jugadores en sus equipos y hay poco equipos en la liga, lo que provoca que el salario medio sea más alto que otros deportes teniendo salarios desorbitantes. 

1- New York Rangers $1.650 millones, 2- Toronto Maple Leafs $1.500 millones, 3- Montreal Canadiens $1.340 millones, 4- Chicago Blackhawks $1.085 millones, 5- Boston Bruins $1000 millones. 

2.- BÉISBOL (MLB)

Siendo un deporte sumamente popular en Estados Unidos y con mucha audiencia en Japón es el deporte con los mejores salarios del mundo, el salario medio es demasiado alto con $3,82 millones de dólares, ya que sus jugadores ganan más con los patrocinadores. 

Las cinco novenas más altas son:1.- Los Ángeles Dodgers $274 millones, 2.- New York Mets $251 millones, 3.- New York Yankees $239 millones, 4.- Philadelphia Phillies $221 millones y 5.- San Diego Padres $198 millones de dólares.

1.- BASQUETBOL (NBA)

El baloncesto es el deporte con los mejores sueldos del mundo, los basquetbolistas de la NBA reciben cifras estratosféricas y también obtienen sueldos en forma de sponsors, más que en cualquier otro deporte. El salario medio de un basquetbolista es de $5 millones de dólares.

La NBA cuenta con 30 equipos en dos conferencias, la plantilla más cara es sin duda la los Golden State Warriors con $185.5 millones,  2.- Brooklyn Nets con $178.8 millones, 3.- Los Angeles Clippers con $169 millones, 4.- Los Angeles Lakers $164 millones y  5.- Milwaukee Bucks con $160 millones.

 

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Hans Hach hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

El mexicano logró su primera victoria en Wimbledon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS