Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 21:21

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto - 2022-04-29T210446.135

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

El VAR iba a impedir el cuarto triunfo tapatío, fue una jugada milimétrica, incluso de reglamento, los comentarios se inclinaron a un error de César Ramos Palazuelos tras un posible fuera de lugar de Alexis Vega, otras opiniones reclamaron que la jugada fue legal, la realidad es que el árbitro anuló la anotación. Chivas no estuvo de acuerdo con esa decisión, pero no se rindió. El empate sin anotaciones tomó forma, no existieron resquicios para que eso cambiara, pero en el último momento Miguel Ponce aprovechó una mala marca de la defensa de los Rayos para el 0-1.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul es la pesadilla de Guillermo Ochoa, los números no mienten

El lateral izquierdo entró para refrescar el campo y sin esperarlo se convirtió en el héroe tapatío. Chivas llegó a 26 puntos, los mismos que tiene Atlas en el cuarto lugar de la tabla general, pero los Zorros tienen mejor diferencia de goles. Chivas no entró de manera directa a la Liguilla, sin embargo, aseguró jugar la repesca en el estadio Akron. América o Cruz Azul pueden ganar, Monterrey y Atlético de San Luis también, pero lo más que puede descender el Rebaño es al octavo lugar. Ese sitio los hace recibir el repechaje.

Los nervios se mantuvieron de principio a fin, la batalla no fue la mejor, incluso quedó a deber, Rayos y Chivas pronosticaron un juego entretenido,eléctrico, muchos goles, ambos equipos hilaban triunfos consecutivos, pero la realidad fue distinta. Las ocasiones fueron contadas.

El Rebaño tuvo su acción más peligrosa en el gol anulado a Vega, Alexis recibió un balón por el lado izquierdo, la jugada siguió y tras un error de Fernando Meza, Vega pateó a un lado de Luis Malagón. Todos los rojiblancos celebraron la anotación, sin embargo, el VAR detectó una posición adelantada. César Ramos echó reversa y anuló el gol.
Antes de eso el Rebaño no le generó peligro a Malagón, Ricardo Cadena ocupó a Ángel Zaldívar enfrente, pero el Chelo se vio impreciso, tuvo poco contacto con el balón.

Necaxa fue ligeramente mejor, los Rayos dieron chispazos, Miguel Jiménez realizó lances que impidieron la anotación de los electricistas.

Fernando Madrigal fue el que más cerca se quedó de anotar, el volante pateó de lejos, el esférico iba a la red, pero Jiménez se estiró y alcanzó a desviar la bola. Chivas respiró.

El juego tardó, pero carburó. El segundo tiempo tuvo más movimiento, jugadas tensas.

Chivas no se conformó con el empate e incrementó sus ataques. Cadena le echó un vistazo a la banca y realizó movimientos. Lalo Torres y Roberto Alvarado entraron al campo. La presencia del Piojo tras su participación con el Tricolor le dio velocidad a Chivas. Alvarado comenzó a acarrear balones al área necaxista.

Necaxa perdió energía, Jaime Lozano sacó a Rodrigo Aguirre y automáticamente se redujeron sus posibilidades de anotar, el charrúa se quedó con nueve anotaciones en la fase regular, Rodrigo no le pudo dar alcance a André-Pierre Gignac en el campeonato de goleo.

Milton Giménez también salió, el Jimmy pensó en guardar a sus mejores armas y tenerlos listos para la repesca.

La batalla fue apagándose, el empate sin anotaciones era un hecho, pero Miguel Ponce vino de la banca, se puso en el área y con la cabeza venció a Malagón. El defensa necesitó pocos minutos para cambiar la historia del juego.
Chivas ganó de manera agónica, ligaron cuatro triunfos consecutivos, aseguraron la repesca en casa y ahora a ver quién los para.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?