Joel Embiid tiene fractura y estará fuera de manera indefinida; dura baja para Sixers

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El aspirante a MVP, el camerunés Joel Embiid, de los 76ers de Philadelphia, tiene una fractura orbital en el lado derecho y padeció una conmoción cerebral leve durante el Juego 6 de la serie contra Raptors de Toronto, por lo que estará fuera de las duelas por tiempo indefinido, de tal modo que será una dura baja para las semifinales de la Conferencia Este contra Miami Heat.

NO TE LO PIERDAS: Amenaza de bomba retrasa duelo entre Hawks y Heat en los playoffs de la NBA

De acuerdo con el reporte del viernes, se indicó que un golpe por parte de Pascal Siakam, calificado como accidental, ante Raptors fue lo que ocasionó la fractura que por ahora tendrá al africano sin saber cuando volverá a la actividad.

Cabe recordar que Embiid sufrió una lesión parecida en 2018 y estuvo alejado durante tres semanas; en su vuelta tuvo que jugar con máscara, situación que podría repetirse en estos playoffs frente al “calor de Miami”.

La ausencia del camerunés será importante para los Sixers si se toma en cuenta que a lo largo de la campaña regular promedió 30 puntos por partido y apenas en la serie frente a Toronto presentó un promedio de 26,2 puntos, con un 52 por ciento de tiros, además 11,3 en rebotes.

Joel Embiid busca este año ser elegido MVP luego de ser uno de los tres finalistas junto al griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee y ganador del premio en las campañas 2018-2019 y 2019-2020, además del serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets, quien es el actual Jugador Más Valioso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

Los Lakers y su apuesta por Juan Toscano ¿Qué otros equipos NBA han reclutado a mexicanos?

Selección Mexicana de Básquetbol sueña con el Mundial y así es su plan para lograrlo

Omar Quintero sabe que la clave es combinar la vieja guardia con la nueva

La emotiva despedida de Curry a Juan Toscano: "Buena suerte" (VIDEO)

Cuando parecía que el futuro del mexicano Juan Toscano en la NBA estaba en riesgo, la noticia de que emigrará a los Lakers acaparó las redes sociales

NOTICIAS