Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2022 - 17:36

┃ Rubén Beristáin

Cabecita no anota en Arabia

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Sus caminos tuvieron que separarse de forma irremediable a principios de este 2022. Cruz Azul y Jonathan Rodríguez formaron una unión que fue importante para que la institución cementera pudiera romper con tantos años sin título de Liga. El Cabecita no sólo fue determinante con sus variados festejos a lo largo de su estadía en la capital del país, si no que también siempre será recordado como el autor del gol y principal artífice que rompió con más de 23 años de sequía para La Máquina. Esa carrera de varios metros que terminó con un remate directo a la red del portero Carlos Acevedo de Santos Laguna no será un recuerdo tan sencillo de olvidar para toda la nación azul.

TE RECOMENDAMOS: ¡De no creerse! Uriel Antuna reveló la razón por la que no llegó al América

Precisamente hace casi un año todo era felicidad para ambas partes, pero actualmente, aunque están muy lejos uno del otro, viven una realidad muy parecida, que los vuelve a unir de cierta forma y que está llena de sufrimiento de cara al gol.

Al delantero uruguayo le costó tomar una decisión, era el más querido por la afición celeste, pero el rompimiento se dio. De esa forma cumplió un ciclo en La Noria y decidió emprender una nueva aventura en el futbol de Arabia Saudita. Eso trajo consigo consecuencias tanto para el club como para el jugador, quienes a cuatro meses de separación, lo sufren de igual manera, aunque en diferentes partes del mundo. El equipo no encuentra a su reemplazo ofensivo y Jona está muy lejos de su mejor cuota con el Al-Nassr del futbol árabe.

Cruz Azul y Jonathan Rodríguez se extrañan, eso es un hecho. Uno añora todos sus goles de distintas formas y de cualquier ángulo, mientras que el atacante, necesita de todo el cariño del público que lo ayudó a mostrar su más grande nivel, que incluso lo llevó a la Selección de su país. Hoy están separados, pero no se dejan de pensar.

CRUZ AZUL Y SU PEOR OFENSIVA EN 10 TORNEOS

Una de las razones por las que La Máquina no pudo alcanzar un boleto directo a Liguilla y que aparte quedó con el fracaso consumado en Concachampions, fue por la falta de gol que sufrió en sus últimos partidos. En la actual plantilla no existe un referente en la ofensiva que logre cambiar partidos con su contundencia de cara al marco rival. Eso ya no existe en Cruz Azul desde que Jonathan Rodríguez salió de la institución.

En este Clausura 2022, el equipo celeste marcó un total de 20 goles, es decir, la quinta peor ofensiva del torneo sólo por encima de Juárez, Tijuana, León y Gallos, quienes quedaron fuera de la reclasificación. Ese ha sido el registro más escueto de los últimos 10 torneos. Una cosecha anotadora tan pobre no se veía desde el Clausura 2017, cuando terminaron con apenas 19 dianas en fase regular.

LOS PEORES ATAQUES DEL CLAUSURA 2022
FC Juárez 10
Tijuana 14
León 17
Gallos 18
Cruz Azul 20

Por si fuera poco, el mejor anotador cementero es un lateral. Juan Escobar marcó cuatro goles y se alzó como el referente en el ataque del técnico Juan Reynoso, mientras que Carlos Rodríguez ocupó la segunda posición, a pesar de ser un mediocampista natural. Santiago Giménez fue su mejor centro delantero, aunque sólo rompió las redes en tres ocasiones.

Actualmente La Máquina es inoperante al frente con sólo un gol en sus últimos cuatro partidos, y cinco en total si se cuenta la semifinal de Concacaf.

ÚLTIMAS OFENSIVAS CELESTES

Clausura 2022 20
Apertura 2021 21
Guard1anes 2021 26
Guard1anes 2020 23
Clausura 2020 24*
Apertura 2019 25
Clausura 2019 26
Apertura 2018 26
Clausura 2018 22
Apertura 2017 22
Clausura 2017 19

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya sabe a qué hora jugará el repechaje 

CABECITA SÓLO TIENE UN GOL EN ARABIA

Jonathan Rodríguez no ha rendido lo esperado en el futbol de Arabia Saudita. El Al-Nassr lo contrató como auténtica bomba por el nivel anotador que mostró en México, sin embargo, ha quedado muy lejos de sus mejores registros y actualmente vive una larga sequía, que incluso lo han relegado al banquillo de suplentes.

SUS NÚMEROS CON CRUZ AZUL
109 PARTIDOS
50 GOLES
12 ASISTENCIAS
8 AMONESTACIONES

El Cabecita comenzó con el pie derecho su aventura en Medio Oriente debido a que marcó un tanto en su debut ante el Al-Tai. Su alegría fue máxima y hasta lo demostró en redes sociales, pero el cambio de aires positivo sólo duró 90 minutos. A partir de ese momento ha disputado seis partidos más y el charrúa se ha ido en blanco. El técnico Miguel Angel Russo se ha percatado del bajo rendimiento de su goleador y en los últimos juegos comenzó desde el banquillo, ingresando en los complementos con algunos minutos de juego, pero sin ser determinante en el ataque de su equipo, ni con goles, mucho menos con asistencias. Rodríguez suma un total de 430 minutos entre Liga y Copa, y sólo ha podido mover las redes enemigas en una ocasión.

El de Uruguay vive un caso muy contrario a lo que logró en México, donde incluso fue campeón goleador como cementero, quedó en el Top-15 de mejores anotadores de La Máquina, donde marcó un total de 50 tantos y 12 asistencias. Una de los más grandes referentes de los últimos tiempos que hoy está perdido del otro lado del mundo.

LOS 50 GOLES DE CABECITA
44 LIGA MX
2 COPA MX
2 CAMPEÓN DE CAMPEONES
1 CONCACHAMPIONS
1 LEAGUES CUP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?