En Toluca dan la cara y aceptan el fracaso; Ambriz se mantiene, pero hay límite de tiempo

GABRIELA RANGEL

FOTO: MEXSPORT

El Deportivo Toluca pagará la multa de 33 millones de pesos puntualmente como lo estipula el reglamento de la Liga MX y al interior de la institución, directivos, cuerpo técnico y jugadores prometieron que habrá revancha deportiva, esto con el espaldarazo que recibió Ignacio Ambriz para continuar como director técnico.

NO TE LO PIERDAS: Toluca ofrece disculpas por «tocar fondo»; pagará su multa de 33 mdp en tiempo y forma

Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Toluca; Antonio Naelson Matías, director deportivo; Ignacio Ambriz, director técnico y los capitanes Claudio Baeza y Leonardo Fernández, “dieron la cara” ante el penoso semestre que registró el equipo mexiquense. Los involucrados señalaron que desde este momento buscarán recomponer el camino, ya que recibieron el voto de confianza y apoyo económico de Valentín Diez Morodo, presidente del consejo administrativo y dueño del equipo.

“Estamos aquí para dar la cara ante este fracaso. A principio del semestre se planificó un proyecto al 2026 donde Nacho y su cuerpo técnico formaban una parte fundamental del mismo y seguimos pensando que son los indicados, sin embargo, es evidente que lo sucedido este torneo es inaceptable. Estamos profundamente apenados con la situación y consientes que tenemos que recomponer el camino, no sólo en la cancha, sino en la relación con los medios de comunicación y en nuestro acercamiento con los aficionados”, señaló Suinaga Conde en conferencia de prensa virtual desde el estadio Nemesio Diez.

El directivo insistió que el equipo tocó fondo, por lo que ya no habrá tolerancia ni paciencia, “o le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses o nos tenemos que ir todos. Se tomarán acciones sin precedente. La familia Diez y en especial Don Valentín nunca han cesado en apoyo a este equipo y para no dejar de sorprendernos, lo seguirán haciendo. El licenciando Valentín no es el responsable y los que estamos aquí estamos profundamente avergonzados de rendir estas cuentas”.

Suinaga Conde admitió que la situación actual en la franquicia es el resumen de procesos fallidos, donde estuvieron personas “de casa” y que al final no resultaron, “lo que se ve no se juzga, nos hemos equivocados en la decisiones es la realidad. Tratamos de apostar a las fórmulas, con perfiles diferentes, jugadores y técnicos y aquí está la realidad y hay que aceptarla. Lo números son fríos”.

Ignacio Ambriz, que se mantendrá al frente del equipo reiteró que el fracaso nadie lo borrará, pero apelando a las bondades del futbol, aseguró que éste le dará la oportunidad de buscar una revancha deportiva, “me toca aceptar del fracaso y que el equipo no funcionó como hubiera querido, terminamos pagando un monto económico, hay seis meses de revancha. Voy a trabajar para cambiarle la cara al equipo. Luchemos por estar en los primeros lugares”.

En esta etapa oscura de los rojos, Antonio Naelson “Sinha” fue señalado como uno de los “culpables” desde la dirección deportiva, a lo que el ídolo y ex capitán asumió, “si nos tenemos que ir hoy, nos vamos. La vergüenza siempre va a estar, entendemos que los resultados no es lo que esperaba, una disculpa a don Valentín a la afición, tenemos que poner la cara, no nos vamos a esconder y de la responsabilidad que nos toca, si nos toca seguir trabajando, lo haremos y si no, desde donde estemos seguiremos apoyando a este club”.

A su vez, Claudio Baeza y Leonardo Fernández tampoco fueron ajenos a la situación adversa, aunque los dos fueron de los pocos integrantes del plantel que se brindaron cuando se les requirió.

MULTA Y REFUERZOS

Con la reestructuración de planes en el Deportivo Toluca, el presidente confirmó que la multa será saldada y que Ignacio Ambriz se mantendrá al frente del equipo, “sorprendentemente sigue el apoyo y en lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita en el lugar que debe estar esta esta institución lo vamos a traer. Lo más importante en cerrar el grupo, la elección de los jugadores la hará Nacho para formar un grupo competitivo y si se tiene que abrir la cartera se hará”.

En este sentido, Ambriz adelantó que ya trabajar con el área deportiva sobre los jugadores que podrían sumarse al plantel y que en los siguientes días también se darán a conocer los nombres de quienes no entran en planes.
Antes, el plantel actual enfrentará el duelo internacional contra el Bayer Leverkusen del próximo 17 de mayo en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ya es oficial; Andrés Mosquera es refuerzo del Toluca para el Apertura 2022

El traspaso del colombiano se habría concretado por cinco millones de dólares

¡Toluca se está armando con todo! Le quieren robar una estrella a Tigres

El equipo del Estado de México ya busca sus refuerzos para la próxima campaña

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS