Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 18:18

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez termina en tercero práctica dos del GP de Miami

Álvaro Zaldaña

FOTO: CHANDAN KHANNA | AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez registró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres rumbo al Gran Premio de Miami. El primero lo consiguió George Russell de Mercedes, mientras que Charles Leclerc de Ferrari alcanzó el segundo puesto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Espectador de lujo! “Quiero estar en el México vs Argentina en Qatar”: Checo Pérez

Desde la primera sesión el mexicano volaba en el trazado del estacionamiento del Hard Rock Stadium, llevaba el RB18 al límite y mantenía un buen ritmo hasta que Valtteri Bottas se impactó contra el muro en la curva ocho provocó la primera bandera roja del día. Al volver a la pista terminó cuarto al cronometrar 1:31.301.

Para las segundas prácticas, “Checo” subió la intensidad e inclusive mantuvo el récord en los sectores 2 y 3 aunque esa misma agresividad por poco le pasa factura, pues sufrió dos trompicones que para su fortuna no pasaron a mayores.

El tapatío cerró con fuerza y registró 1:30.150 para finalizar en el tercer puesto, tan sólo 29 milésimas por encima del W13 de Lewis Hamilton.

Los accidentes fueron los protagonistas del día en Miami. A demás del impacto de Bottas, Max Verstappen y Yuki Tsunoda rozaron el muro y derraparon en algunas ocasiones. Mientras en la segunda Carlos Sainz y Nicholas Latifi tuvieron que abandonar.

El español se estrelló en la curva quince y destrozó el lado izquierdo del eje delantero, mientras que el canadiense perdió la potencia en su monoplaza y tuvo que orillarse para abandonar. Ambas situaciones fueron bandera roja.

Otro que tuvo un mal cierre fue “Mad Max”; su RB18 registró fuego en el eje trasero y se tuvo que dirigir inmediatamente a los boxes, por lo que no cronometró.

La actividad rumbo al Gran Premio de Miami seguirá mañana en punto de las 12:00 horas con las terceras prácticas, y la clasificación que arrancará a las 15:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?