'Checo' Pérez termina en tercero la segunda práctica del GP de Miami

Álvaro Zaldaña
FOTO: CHANDAN KHANNA | AFP
Sergio ‘Checo’ Pérez registró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres rumbo al Gran Premio de Miami. El primero lo consiguió George Russell de Mercedes, mientras que Charles Leclerc de Ferrari alcanzó el segundo puesto.
TE RECOMENDAMOS: ¡Espectador de lujo! «Quiero estar en el México vs Argentina en Qatar»: Checo Pérez
Desde la primera sesión el mexicano volaba en el trazado del estacionamiento del Hard Rock Stadium, llevaba el RB18 al límite y mantenía un buen ritmo hasta que Valtteri Bottas se impactó contra el muro en la curva ocho provocó la primera bandera roja del día. Al volver a la pista terminó cuarto al cronometrar 1:31.301.
Para las segundas prácticas, “Checo” subió la intensidad e inclusive mantuvo el récord en los sectores 2 y 3 aunque esa misma agresividad por poco le pasa factura, pues sufrió dos trompicones que para su fortuna no pasaron a mayores.
El tapatío cerró con fuerza y registró 1:30.150 para finalizar en el tercer puesto, tan sólo 29 milésimas por encima del W13 de Lewis Hamilton.
🏁 FP2 CLASSIFICATION 🏁
George Russell finishes his Friday in style 🙌#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/6gnLpwSGu9
— Formula 1 (@F1) May 6, 2022
Los accidentes fueron los protagonistas del día en Miami. A demás del impacto de Bottas, Max Verstappen y Yuki Tsunoda rozaron el muro y derraparon en algunas ocasiones. Mientras en la segunda Carlos Sainz y Nicholas Latifi tuvieron que abandonar.
El español se estrelló en la curva quince y destrozó el lado izquierdo del eje delantero, mientras que el canadiense perdió la potencia en su monoplaza y tuvo que orillarse para abandonar. Ambas situaciones fueron bandera roja.
Otro que tuvo un mal cierre fue “Mad Max”; su RB18 registró fuego en el eje trasero y se tuvo que dirigir inmediatamente a los boxes, por lo que no cronometró.
La actividad rumbo al Gran Premio de Miami seguirá mañana en punto de las 12:00 horas con las terceras prácticas, y la clasificación que arrancará a las 15:00 horas tiempo del centro de México.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO
El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

'Checo' Pérez es infraccionado por exceso de velocidad en Mónaco, ¿cuánto deberá pagar?
El piloto mexicano rebasó el límite de velocidad cerca de la zona de pits y tiene que pagar una cantidad considerable

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward
El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO
El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

La Selección Mexicana de talla baja sueña con jugar el Mundial de la especialidad
El mexiquense y seleccionado nacional, Nahum Sánchez afirmó que vivir la experiencia les dio motivación para buscar la clasificación

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)
De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois
El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League
Vinicius fue el anotador del gol que le entregó al Real Madrid el título

Un éxito total el Fan Fest de la Champions League en Querétaro
15 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades y el plato fuerte fue el partido

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas
Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse
El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes
Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO
El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

La prohibición de la UEFA que enfureció al Liverpool a horas previas de la final
La UEFA ha mostrado cierto favoritismo por los españoles antes que los ingleses