Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 20:02

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez no es muy seguido en EU

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Si bien ‘Checo’ Pérez tendrá mucho apoyo durante el Gran Premio de Miami gracias a la diversa comunidad latinoamericana de la ciudad, el mexicano no es ni cerca del más popular en las redes sociales para el público de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: GP Miami: Valtteri Bottas se estrella en la sesión de prácticas (VIDEO)

Según un estudio de la empresa de estadística de audiencias Nielsen, el tapatío se ubica en el octavo puesto dentro de los pilotos con más seguidores norteamericanos en Instagram con 333 mil, lo que representa tan sólo el 9 por ciento de los 3.7 millones de fanáticos que tiene en la red social.

Por otro lado, su compañero en Red Bull y actual campeón del mundo, Max Verstappen, se posiciona en el tercer puesto con 637 mil seguidores, que es cerca del 8 por ciento de un total de 8.4 millones.

El rey dentro de esta estadística es Lewis Hamilton. El heptacampeón no tienen quien se le acerque pues de sus 27.8 millones de seguidores que tiene en total, poco más del 10 por ciento son de los Estados Unidos, es decir 2.7 millones.

De hecho, es el único piloto en rebasar la barrera de los miles ya que Daniel Ricciardo que se encuentra en segundo lugar contabiliza 687 mil followers de las barras y las estrellas, de sus 6.8 millones totales.

En el fondo de la tabla de popularidad se encuentra el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo que debutó este año con 335 mil seguidores totales y de los cuales 45 mil son estadounidenses, Nicholas Latifi de Williams con 50 mil de sus 512 mil y Lance Stroll de Aston Martin con 68 mil de sus 751 mil totales.

Habrá que esperar el resultado de Sergio Pérez el domingo para saber si su popularidad aumentó o bajó luego del Gran Premio de Miami.

CHECO INSATISFECHO POR PRÁCTICAS LIBRES

‘Checo’ Pérez terminó tercero luego de las segundas prácticas libres rumbo al Gran Premio de Miami, y aunque para muchos su rendimiento fue bueno, el mexicano no salió satisfecho y considera que será un fin de semana complicado.

“Hoy ha sido un día difícil para todos los pilotos, creo que ha sido una sesión muy complicada esta tarde, en total he hecho una vuelta con el compuesto medio y dos vueltas con el blando. Con la mayor carga de combustible no pudimos hacer nada debido a todas las banderas rojas y al tiempo que perdimos”, expresó Sergio para la comunicación de la Fórmula Uno tras terminar las prácticas.

El tapatío detalló como sintió el trazado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.

“No hay mucho agarre en la línea de carrera en esta pista, es una pena porque creo que la carrera será difícil debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos”, aseguró.

Por otro lado, “Checo” apuntó que el equipo ahora tiene una idea más clara de las configuraciones que se deben hacer al RB18 para la clasificación, aunque tampoco fue muy optimista.

“Vamos básicamente a ciegas a la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. Para la clasificación tenemos una idea más clara, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente con el clima de aquí”, finalizó.

Las terceras prácticas libres rumbo al Gran Premio de Miami comenzarán este sábado a las 12:00 horas tiempo del centro de México, mientras que la clasificación será a las 15:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?