Joel Embiid vuelve y 76ers resurgen para vencer al Heat y poner la serie 1-2

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

La vuelta de Joel Embiid causó ese envió anímico que requerían los 76ers de Philadelphia para resurgir en este Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este al vencer la noche del viernes al Miami Heat y así poner la serie 1-2 todavía favorable para los de Florida.

TE RECOMENDAMOS: Michael Jordan no durmió en 14 años; la revelación del difícil momento que vivió la estrella de la NBA

Si bien el camerunés, quien participó con máscara, no fue el jugador que más resaltó, el hecho de que volviera a la duela provocó preocupación en la defensiva de Miami y avivó a la afición local en un partido trascendental que tenían que ganar sí o sí los de Doc Rivers.

El Wells Fargo Center apreció un dominio absoluto de Sixers, que solo se vieron en desventaja en el amanecer del encuentro por 6-4, pero después despertaron para dar vuelta al partido con canasta de James Harden. Tuvieron ventaja hasta de 10 puntos en el primer episodio aunque la visita recortó 21-17.

Philadelphia no dio tregua, comenzó el segundo cuarto con parcial de 9-0 para manejar la diferencia antes del descanso. Harden era el máximo anotador hasta ese momento con 15 puntos y un Jimmy Buttler empezaba a carburar por el “Calor de Miami” con 10 tantos. Sixers se fue con ventaja de 42-34 y en el tercer capítulo la historia no cambió al ponerse adelante con parcial de 7-0 para complicarle más el panorama a Miami.

El tercer episodio fue favorable para el Heat pero en el acumulado la ventaja jamás se le escapó a Philadelphia aunque todo se cerró con un 68-65, solo una posesión de diferencia. Por un momento el compromiso llegó a estar empatado 57-57, no obstante, Tyrese Maxey (21 Pts. 2 Reb. 6 Asist.) apareció en el momento de más apremio para Sixers y en el cuarto, cuarto, también fue vital para mantener la ventaja y encaminar a su escuadra al primer triunfo de esta semifinal.

Con escasos dos puntos conseguidos en cuatro minutos fue la clara muestra que no era la noche de Miami Heat a pesar de que contó con un Butter, quien colaboró con 33 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Joel Embiid tuvo una reaparición en playoffs con 18 puntos, 11 rebotes y una asistencia.

El domingo Sixers tratará de emparejar la serie a dos juegos por bando con un Embiid más recuperado todavía pero que deberá cuidarse de las pérdidas de balón pues en este tercer juego sufrió 18 todo el equipo. Miami, por su lado, tendrá que mejorar su porcentaje en tiros de campo al tener apenas 35 por ciento de eficacia este viernes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Miami Heat, de la mano de Jimmy Butler, forzó el séptimo juego ante Celtics

Boston simplemente no pudo finiquitar la eliminatoria en su casa y se jugarán todo en el FTX Arena

“Juan Toscano, una inspiración para los niños”: Raúl Zárraga, el director de la NBA en México

El alero mexicano jugará una final y buscará el título del mejor basquetbol del mundo

"Seguimos trabajando para regresar la NBA a México": director de la Asociación en México

Tras tres años de ausencia el mejor basquetbol del mundo esta de vuelta

¡Juan Toscano histórico! Será el primer mexicano que juegue Finales en NBA

Tres años de experiencia le han bastado a Juan Anderson Toscano para hacer historia en la NBA.

NOTICIAS