Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 13:39

┃ Álvaro Zaldaña

checo pérez

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Sergio “Checo” Pérez fue el piloto más rápido durante las terceras pruebas libres rumbo al Gran Premio de Miami, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen.

NO TE LO PIERDAS: Gran Premio de Miami: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez

Similar a su actuación el viernes, el mexicano fue más que agresivo en la pista del estacionamiento del Hard Rock Stadium, y a pesar de que él y varios pilotos más se quejaron de la falta de agarre en el pavimento, Pérez no bajó las revoluciones porque mientras algunos perdían el control en las curvas, el tapatío optaba por acelerar tanto que su monoplaza pasaba a centímetros del muro. Terminó líder al cronometrar 1:30.304.

El segundo lugar del día fue para Charles Leclerc. El monegasco compitió los primeros puestos hasta el final con los Red Bull, y se le notó una mejor adaptación a la pista a diferencia de su compañero Carlos Sainz, que después del choque de ayer, trató de tener cuidado en vez de velocidad y se conformó con un séptimo puesto.

Por otro lado, Max Verstappen se adueñó del tercer mejor tiempo en Miami. El neerlandés mantenía un ritmo similar al de “Checo” pero con menor agilidad en las curvas, tanto así que al final de la sesión por poco se estrella en una de las curvas finales, aunque afortunadamente su monoplaza pudo llegar completo a boxes.

En tanto, los W13 de Mercedes manejados por Lewis Hamilton y George Russell acabaron muy lejos de los líderes; el británico fue heptacampeón del mundo fue 15 y el joven británico 17.

MÁS SUSTOS

Si en las primeras dos sesiones se vivieron accidentes que provocaron banderas rojas, la tercera sesión no fue la excepción. Ahora fue Esteban Ocon de Alpine quien se estrelló exactamente igual y en el mismo lugar de la pista que Carlos Sainz ayer. Afortunadamente, el piloto salió ileso, pero será hasta momento antes de que se corra la clasificación si el bólido estará listo.

La clasificación para el Gran Premio de Miami se correrá en punto de las 15:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?