Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 13:06

┃ Ivonne Almaraz

ERIK LIRA

IVONNE ALMARAZ

FOTO: MEXSPORT

La Máquina padeció en la repesca, pero consiguió eliminar a Necaxa y avanzar a los Cuartos de Final del Clausura 2022, por lo que el mediocampista Érik Lira, no dudó en reconocer que no fue sencillo avanzar, sin embargo, dejó claro que portar el escudo de Cruz Azul siempre ha sido sinónimo de presión: “Sabemos que el partido pasado nos costó, pero hay que trabajar en eso, debemos conocer nuestras limitaciones para entonces partir de eso, al final son partidos en los que hay que dar todo”, señaló. “Ahora, el estar aquí es tener presión en el día a día porque es Cruz Azul y siempre debemos pelear por estar en los primeros puestos”, añadió el celeste.

NO TE LO PIERDAS: La imagen que ilusionó a la afición de Cruz Azul: recuperan armas para la Liguilla

De igual manera, habló de la responsabilidad que implica pelear por un boleto a la Semifinal: “Como dije Cruz Azul siempre debe estar en los primeros ocho, ya después entrar a liguilla y afrontarla como se debe, así que esta semana no creo que sea tranquila, al contrario, es la semana más importante del año en la que somos conscientes que debemos matar o morir, entonces es eso, afrontar con responsabilidad y todos estamos convencidos de lo que podemos hacer, hay confianza para sacar el resultado”, advirtió.

Será el conjunto de Tigres el rival a vencer para los de la Noria, a quienes Lira no dudó en elogiar: “Tanto ellos como nosotros llegamos en un buen momento y sabemos que Tigres es un equipo que en los últimos tiempos ha sido importante en el futbol mexicano, tiene grandes jugadores, pero también acá levantamos la mano para ver de qué estamos hechos, para mostrarnos a lo que podemos aspirar”, mencionó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si La Máquina pinta como amplia favorita para avanzar en la serie respondió: “Esos los ponen ustedes, nosotros nada más nos metemos a la cancha y lo dejamos todo. Al final debe haber un ganador y un perdedor, pero queremos decir que estamos fortalecidos como grupo con confianza en el cuerpo técnico y en la decisión que se tome sabemos que nosotros vamos a dejarlo todo y es lindo medirse ante un equipo como Tigres”, sonrió.

Ante el año mundialista y la oportunidad de mostrarse para alzar la mano en la escuadra del ‘Tata’ Martino, Lira fue claro: “Como dicen es muy importante, pero ahora pienso en Cruz Azul, estoy con el equipo al cien y si al equipo le va bien entonces llegan los premios individuales, así que partiendo del equipo y con la ayuda de los compañeros se pueden hacer cosas importantes, lo demás vendrá solo”, explicó.

En cuanto a la reciente actuación de su compañero Sebastián Jurado, quien se convirtió en la figura del encuentro ante los Rayos, el mediocampista aseguró que el verlo a él o a Corona en la portería no es su decisión: “Yo no tomo esas decisiones, eso no queda en mí ni en ningún jugador, es parte del profe y el equipo está muy unido, así que al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, comentó.

Finalmente, aprovechó para manarle un mensaje a la afición: “Necesitamos de su apoyo, queremos que nuestro Estadio siempre pese, que para el contrincante sea complicado. Los necesitamos porque son parte de nosotros y esto también lo hacemos por ellos, porque siempre están, entonces queremos dejar todo para darles una alegría y hacer historia con el club. Además, estamos convencidos que podemos hacerlo hemos alzado la mano en varios torneos y estamos seguros de que en este torneo lo haremos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?