Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 15:16

┃ Carlos Raúl Martínez González

MIGUEL LAYÚN

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Si América quiere avanzar a semifinales en el torneo de Clausura, se debe enfocar en lo que hizo bien en el cierre de torneo, dejar a un lado los fantasmas de las eliminaciones anteriores, no hacer caso a la etiqueta de favorito que se le pone desde ahora, antes de enfrentar al Puebla en los cuartos y descartar nuevamente que en la Liguilla van por otra revancha.

NO TE LO PIERDAS: ¿Chivas o América? Juan Carlos Osorio llegaría a dirigir a la Liga MX

“Debemos pensar en el América del cierre del torneo. Más que pensar en lo que ha pasado en otros años, en otros torneos, tenemos que pensar en la actualidad del club, y la actualidad es lo que se hizo en las últimas fechas. El equipo ha mostrado la misma capacidad, energía y ganas. Vamos a enfrentar a un rival (Puebla) que a lo largo del semestre hizo las cosas muy bien y será bastante interesante en ese sentido, nos va a presentar una oposición muy representativa, pero reitero, la cara que mostraremos será la misma del cierre del torneo”, señaló Miguel Layún en zona mixta, en Coapa.

Otra cosa que dejó en claro el zaguero americanista es que no van por otra revancha, ya que “cada semestre es una nueva oportunidad, otra ocasión para salir adelante. Para mí no es una revancha. Este semestre fue muy diferente. En el anterior fuimos primeros, se clasificó y quedamos fuera en los cuartos de final.

“En esta ocasión creo que el equipo vino de menos a más, pasamos por un momento crítico, el equipo lo supo revertir y llegamos en un momento bastante positivo, con una energía buena, y lo más importante, hacer sobre el terreno de juego lo que venimos haciendo y ya está, porque muchas veces las palabras vienen sobrando”, recalcó el espigado elemento de las Águilas.

Sobre el hecho de haberse levantado de entre las cenizas en el torneo regular, hasta quedar ubicados en cuarto lugar general, Layún dijo que eso puede ser una bonita historia para motivar a la gente de que si se trabaja a fondo, se puede venir de abajo hasta triunfar.

“Puede ser una bonita historia para la gente, para nosotros también, pero para la gente que pasa por momentos complicados en su vida, y que de repente no ve la salida y no deja de luchar, creo que nosotros podemos ser una de esas historias, donde un grupo de seres humanos trabajamos fuerte, buscamos la unión necesaria para sacar adelante una situación adversa, no es el reflejo de la vida, pero al final es una metáfora de lo que se podría mencionar y es una bonita oportunidad para mostrarle a la gente que luchando, trabajando, manteniéndote firme a tu esencia se pueden lograr las cosas a final de cuentas”.

La etiqueta de favorito es indiferente para Layún, pues para unos las Águilas sean las más abocadas al título, pero para otros, los otros clasificados puedan estar mejor posicionados.

Las etiquetas al final se ponen afuera. Cuando arrancó el torneo nadie pensaba que pudiéramos clasificar directos, y no éramos siquiera favoritos al contender por el título. Hoy, para mucha gente pudiéramos ser los favoritos, otros dirán Tigres, otros Pachuca por cómo hizo el torneo; Atlas que es el actual campeón y así nos podríamos ir porque terminó tercero en la tabla general”.

Por lo anterior, “eso es algo que a nosotros nos es indiferente, si somos o no favoritos estamos en un equipo como América que requiere jerarquía para cualquier visión externa hacia la parte interna del grupo. Entonces, nosotros seguimos enfocados en seguir haciendo lo que hicimos en el cierre del torneo, para poder aspirar al objetivo, que primero es clasificarnos a la siguiente fase y así avanzar hasta lograr el título”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?