Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 16:52

┃ Karen Morán

Giuliana Olmos pasa por buen camino

KAREN MORÁN 

La mexicana Giuliana Olmos arribó a Roma como una de las grandes favoritas, junto a Gabriela Dabrowski se coronó en Madrid y ahora intentará revalidar su título en el Foro Itálico, escenario en el que se consagró campeona el año pasado pero junto a Sharon Fichman. ‘Gugu’ se ha acoplado de buena forma con su nueva dupla y lucen como una de las candidatas a levantar el trofeo, luego de haber hecho un debut fuerte ante la rusa Yekaterina Aleksándrova y la kazaja Anna Danilina.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos tras ganar en Madrid: “En México podemos competir y ganar”

En hora y media Olmos y Dabrowski se impusieron en tres episodios 5-7, 6.3 y 10-7. En un principio la dupla de la mexicana comenzó un tanto titubeante, sin embargo poco a poco  se fueron asentando en la arcilla italiana, de hecho en muchas ocasiones tuvieron que venir de abajo pero al final confirmaron su superioridad.

Pese a no ser contundentes en su primer servicio con 57% por 65% de sus rivales, la mexicana y su compañera hicieron de su segundo al turno al saque su mejor arma para conseguir la victoria, al final quebraron en tres de tres oportunidades y así es que disputarán los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La siguiente prueba para Olmos y Dabrowski serán las ganadoras del duelo entre las duplas conformadas por Shuko Aoyama / Chan Hao-ching y Jelena Ostapenko/ Karolina Pliskova.

Giuliana Olmos continúa en ascenso en el circuito de la WTA, con el título en Madrid llegó a la posición 11 del ranking de continuar con buen paso por Roma conseguía meterse al top 10. Actualmente ocupa la cuarta posición junto a Dabrowski en la carrera a las Finales. 

EL JUEGO EN NÚMEROS

Aleksándrova/Danilina  vs. Olmos/Dabrowski

2         ACES 0

2 DOBLES FALTAS 2

65.1% PRIMER SERVICIO 57.9%

35.4% SEGUNDO SERVICIO 45%

4 BREAKS 3

69 PUNTOS 68 

?Escucha nuestro podcast?