Óscar de la Hoya encontró el motivo por el que 'Canelo' perdió ante Bivol

José Luis Camarillo

FOTO: AFP

El cansancio que Saúl ‘Canelo’ Álvarez mostró en la segunda parte de su pelea contra Dmitry Bivol es motivo de comentario general. El mismo jalisciense le dijo al coach Eddy Reynoso que se sentía “fatigado” en el descanso entre los rounds 11 y 12.

TE RECOMENDAMOS: ¿La derrota del Canelo fue culpa de otro mexicano? Ésta sería la evidencia

Óscar de la Hoya, quien pocas horas después del tropiezo de Álvarez contra Bivol le propuso “regresar a Golden Boy Promotions, con el mejor promotor”, afirma que el agotamiento prematuro de Álvarez obedeció a tanto tiempo que le dedica a su otra pasión: el golf.

“Lo que vi, y me fijo en todo, es que ‘Canelo’ ha estado jugando mucho golf”, dijo de la Hoya. “Lo digo por experiencia, Yo jugaba mucho al golf entre peleas y entre cada campo de entrenamiento. Eso te exige demasiado porque estás ahí por seis horas, de pie, tus piernas están débiles, y estás bien metido en ello. Un peleador necesita estar concentrado, junto con todo su cuerpo. Debes replantearte. El golf puedes jugarlo cuando tengas 90 años de edad. Debes regresar a tus bases”, es el mensaje que Óscar mandó al pupilo de Chepo y Eddy Reynoso, según publicó Manouk Akopyan, en BoxingScene.com

En los años recientes, Álvarez ha usado sus redes sociales para difundir lo bien que lo hace al jugar golf y considera volverse jugador profesional cuando se retire. Durante sus prácticas para el combate contra Bivol, Saúl reconoció que jugaba golf cerca de cuatro horas al día, seis días a la semana, además de sus dos sesiones diarias de entrenamiento.

Asimismo, Saúl tuvo una dieta vegana en su mayoría, en su preparación contra Bivol.

“Cuando tú cambias algo tan drásticamente como tu dieta de la noche a la mañana, corres el riesgo de que no funcione para tu cuerpo y que no se ajuste apropiadamente”, expresó De la Hoya.

“Posiblemente debió intentarlo en sus descansos entre peleas o algo así, y si se siente bien con ello, entonces es que resulta, pero yo lo vi un poco cansado”, puntualizó el ‘Golden Boy’.

“Odio decirlo, pero, para mí, se vio como una pelea con los rounds 9 a 3, 8 a 4, para Bivol. Es difícil tragarse esa píldora. Es duro ser honesto contigo mismo cuando pierdes”, acotó De la Hoya.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Clase masiva de box con Silvestre Stallone, ¿jalas? Todo lo que debes saber

El legendario Rocky Balboa invita a los mexicanos para que asistan a la clase masiva de box

¿Canelo traicionero? Saúl Álvarez confesó que le va al Atlas (VIDEO)

El púgil mexicano estuvo presente en el duelo de ida de la final entre Atlas y Pachuca

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS