El estadio Jalisco, el mejor aliado de Chivas; ahí forjaron su grandeza

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

El escudo de Chivas está despintándose en la fachada del estadio Jalisco, los colores pierden su tono, sin embargo, se mantiene en el lugar, como recordándole a sus visitantes que ese estadio fue la casa del Rebaño durante medio siglo. En ese recinto el cuadro rojiblanco forjó su grandeza, seis títulos de los doce que tiene los consiguió en el coloso de la calzada Independencia. Atlas es local, la gente va a estar en contra de Chivas, pero en sus pasillos está una historia que no se puede borrar.

TE GUSTARÍA:  Participarán casi 2 mil elementos en operativo del Clásico Tapatío en el Jalisco

ESTO recorrió por fuera el estadio Jalisco, hubo calma, dos puestos de tortas ahogadas le dieron un poco de vida al lugar, pero reinó la tranquilidad. Esa paz es momentánea, el domingo las calles se van a llenar, el tráfico va a ser caótico, los puestos de tortas se van a multiplicar. Atlas y Chivas definen a un semifinalista en ese recinto.

Chivas es visitante, pero el estadio Jalisco es como su segunda casa, muchas alegrías se dieron en ese lugar.

El Rebaño se mudó al Monumental en 1960, antes de eso jugó en el estadio Felipe Martínez Sandoval, en ese primer hogarel cuadro rojiblanco ganó sus primeros tres títulos de liga.

El cambio de casa no le afectó al Rebaño. El Campeonísimo siguió con sus conquistas.

El primer título en el estadio Jalisco lo lograron en la temporada 1960-1961, Chivas inició con el pie derecho su nueva etapa.

Chivas conquistó su segundo campeonato en el Monumental en la temporada 1963-1964. El Campeonísimo fue imparable, el tercer campeonato en el estadio Jalisco y sexto en su historia se logró en la temporada 1963-1964.

El Rebaño se encarreró y nadie los pudo detener. El estadio Jalisco fue testigo de otro título en el torneo 1964-1965.

Luego de eso Chivas tardó cinco años en conquistar otra estrella, fue en la temporada 1969-1970. El Rebaño le ganó al Atlante 1-0 en el estadio Jalisco dos jornadas antes de terminar la fase regular y fue suficiente para lograr el título.

Ese cetro fue el último que ganó el Campeonísimo. Chivas tardó en volver a ser el mejor equipo de México.

La sequía terminó en la temporada 1986-1987. El Rebaño se enfrentó a Cruz Azul en la final, el juego de ida lo ganó la Máquina 2-1, pero en el partido de regreso en el estadio Jalisco Chivas ganó 3-0 con dos goles de Eduardo de la Torre y uno más de Fernando Quirarte.

Chivas se demoró en conseguir el décimo galardón, sucedió en el Verano 1997. El Rebaño enfrentó a Toros Neza. El juego de ida terminó 1-1, pero en partido de regreso Chivas no se tentó el corazón y goleó 6-1 a los astados. El estadio Jalisco festejó los cuatro goles de Gustavo Nápoles y los tantos de Paulo César Chávez y Manuel Martínez.

Esos son los títulos que consiguió el Rebaño en el estadio Jalisco, su casa durante medio siglo. Chivas espera que su historia pese y llegue la voltereta contra Atlas en ese mítico lugar.

TÍTULOS DE LIGA GANADOS EN EL JALISCO
Temporada
1960-1961
1963-1964
1964-1965
1969-1970
1986-1987
Verano 1997

LAS CASAS DE CHIVAS
Estadio                                       Periodo
Felipe Martínez Sandoval      1930-1960
Jalisco                                         1960-2010
Akron                                          2010-     

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Embed:

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack

Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas

Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador

El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido

Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS