Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 17:27

┃ Abril Villegas

WALTER

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

Han pasado ya casi diez años de la muerte del aficionado del Alianza Lima, Walter Oyarce, quien cayó de un balón del estadio Monumental hecho que conmocionó a Perú entero por la forma en la que se suscitaron las cosas.

TE GUSTARÍA:  Atleta muere por paro cardíaco en plena Universiada

Era el 24 de septiembre del 2011 cuando se jugaba el Clásico del fútbol peruano entre el Alianza Lima y el Universitario Alianza, donde el partido finalizó con la victoria de la U 2 goles a 1.

El Monumental lucía llenó y para evitar enfrentamientos entre los aficionados dividieron a la hinchada agrupados en sectores diferentes en el coloso de Ate y en lo que sería un festejo, terminó en una tragedia.

Walter Oyarce Domíngez era un joven seguidor del Alianza Lima, que después de la gresca que se originó en las gradas del estadio, fue empujado al vacío desde un palco del lado sur del estadio.

Tras esta lamentable situación fueron detenidos varios hinchas entre los que sobresalen los nombre de David Sanchéz- Manrique, alías ‘Loco David’, Marco Antonio Chimoya Asenjo, alías ‘Chiclayo’,  Gian Carlo Díaz Maysa aliás ‘Ratón’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, quienes fueron identificados como sospechosos del asesinato.

Un proceso que duró cerca de cinco años y tras un largo juicio de determinó el pasado 3 de marzo del 2014, los tres implicados del asesinato de Walter Oyarce fueron condenados a 35 años de prisión  por la muerte del hincha del Alianza Lima, sin embargo, los sentenciados apelaron el fallo judicial.

Pero tuvieron que pasar dos años más y el 15 de marzo del 2016 cuando la Corte Suprema redujo en 10 años la condena de David Sanchéz-Manrique y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’y se les impuso una condena de 25 años por homicidio simple. Aunque podrían salir en libertad antes del 2027, debido a que pueden acogerse a beneficios penitenciarios ya que su condena pasó de homicidio calificado (35 años) a simple (25 años).

Fueron muchos años para determinar a los culpables de este asesinato, varios testigos que pasaron a los Tribuales para conocer los hechos, sin embaro para el papá de Walter Oyarce Delgado declaró ‘No los perdono. Ellos no se han arrepentido”, tras saber de la reducción de la pena.

?NUEVO PODCAST ?

Embed: