¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

Dos ligas de las catalogadas más importantes del futbol europeo, la Premier League y la Serie A todavía no conocen a su campeón de la temporada 2021-2022, mismo que se relevará a más tardar el próximo domingo 22 de mayo.

Tal vez te interese: Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

En La Liga el campeón fue el Real Madrid, en la Ligue 1 se coronó el Paris Saint Germain y en la Bundesliga hizo lo propio el Bayern Munich, por lo que ahora restan por definirse a los monarcas de las máximas categorías de Italia e Inglaterra.

AC Milan e Inter de Milán por la conquista del Scudetto de la Serie A

En la Serie A la batalla es entre los clubes lombardos, entre los equipos de la Capital de la Moda, el AC Milan, que comanda la clasificación con 83 unidades, seguido del Inter de Milán, que es segundo con 81. Una diferencia de dos puntos cuando solo resta por jugarse un compromiso.

No hay ciencia. Los Rossoneri serán campeones sin depender de nadie si ganan el próximo domingo en su visita al Sassuolo, de lo contrario dependerán de lo que haga o deje de hacer el Inter que recibirá a la Sampdoria.

En caso de que Milan e Inter igualen en puntos, el campeón será Il Diavolo gracias a que en los duelos directos del Derby della Madonnina disputados en la campaña sacó ventaja con un empate y una victoria. Los Rossoneri aspiran a su décimo noveno Scudetto, con lo que alcanzarían a los Nerazzurri, que son los vigentes monarcas y querrán el bicampeonato, así como su vigésimo título.

Fecha 38 
Sassuolo vs AC Milan
Inter de Milán vs Sampdoria

Manchester City y Liverpool a terminar una batalla para el recuerdo en la Premier League

Manchester City y Liverpool buscarán poner fin a una batalla para el recuerdo en la Premier League de Inglaterra, en la que a lo largo de la campaña estuvieron palmo a palmo en la lucha por el campeonato, tanto que desde la jornada 15 los Citizens tomaron la cima seguidos de los Reds.

En su partido de la jornada 37 Manchester City empató 2-2 en su visita con el West Ham para alcanzar 90 unidades en el primer lugar, mientras que Liverpool posee 86 pero todavía con su juego pendiente de esta trigésima séptima fecha tras disputar la final de la FA Cup, donde venció al Chelsea.

Los Reds deberán ganar el martes el duelo pendiente en su visita al Southampton para ponerse a un punto de distancia de la escuadra dirigida por Josep Guardiola. En caso de que Liverpool pierde el título pasara en automático a las manos del City sin la necesidad de jugar el último cotejo de la campaña.

En la fecha 38, Manchester City le hará los honores al Aston Villa, en tanto que los pupilos de Jurgen Klopp recibirán al Wolverhampton Wanderers, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez.

Fecha 37
Southampton vs Liverpool

Fecha 38
Manchester City vs Aston Villa
Liverpool vs Wolverhampton

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Si tiene contrato vigente, ni interesa" La regla no escrita que mueve al futbol mundial

Muchos clubes a nivel mundial están contratando jugadores sin dejar un centavo de ganancia a los clubes de origen

"Llego en el mejor momento de mi carrera": Héctor Herrera al ser presentado en Houston

'El Zorro' aseguró que de quedarse en el Atlético de Madrid tal vez no hubiera tenido tantos minutos de juego

Mohamed Salah dormirá por varios años más en Liverpool; así los detalles de su contrato

El egipcio habría logrado que los 'Reds' le pagaran lo que él pretendía y así se cerró el trato

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS