Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 12:52

┃ Miguel Ángel Mujica

sebastian cáceres

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El 16 de mayo del 2021 no se ha ido de la mente del América. En aquel juego en el Azteca, las Águilas ganaron el partido ante el Pachuca por 4-2 en el que fue considerado por los propios jugadores como el mejor encuentro en la era Santiago Solari. Lastimosamente para los cremas, se tuvieron que ir a casa por la regla del gol de visitante.

NO TE LO PIERDAS: América recibe dos buenas noticias de cara a la semifinal de ida ante Pachuca

Un año ha pasado desde aquella tarde-noche en Santa Úrsula y el futbol volvió a colocar a plumíferos y Tuzos en una eliminatoria. Sebastián Cáceres, uno de los que sobrevive en el plantel amarillo de aquel día, aceptó que ven esta serie como una revancha. “Para mi que me tocó estar, quedó una sensación amarga, hicimos un partidazo en el Azteca y no pasamos por el gol de visita, va a ser un lindo partido para poder tomar una revancha contra ellos, será una serie muy linda”, comenzó.

La primera losa que se quitaron fue la de por fin avanzar, desde el 2019, a una antesala de la final. Cáceres no lo vio como presión, si no una obligación. “No sé si sea, era algo que teníamos, luchábamos por eso, no era para sacarnos una mochila o algo, es lo que el club exige, lo que todos queremos”.

América no saldrá a especular, al menos así lo aseguró el central. “Creo que jugar como lo hemos hecho contra Puebla. Con actitud y fuerza. Hay que hacer hincapié en lo que dije, hay detalles que nos costaron goles y que no pueden pasar. Vamos a salir a proponer, por más que fuimos a Puebla fuimos a hacer gol, sacamos un empate, pero siempre proponemos, eso es lo que vamos a hacer”.

Tanto el uruguayo como el resto de los defensores cremas, conocen la peligrosidad de Nicolás Ibáñez, aunque le pondrán mayor atención al juego colectivo hidalguense. “No nada más es el delantero, juegan los 11 y creo que todos son buenos jugadores, obviamente que hay que tener precauciones, es goleador y puede concretar, hay que estar cerca de él, para poder evitar eso”.

Para ‘Sebas’, el tema de las polémicas quedó a un lado. “Acá no hablamos de lo que se dice fuera, nos concentramos en lo que es Pachuca, no nos interesa si hay polémica, que la resuelva quien lo quiera, si quieren discutir eso, que lo hagan, nosotros no nos metemos en eso, no nos molesta para nada”, dijo y aclaró que eso siempre pasa cuando el América avanza “Es normal, siempre pasa que con América siempre se le va a exigir más, aunque gane, se va exigir que juegue bien, que sea, como así decirlo, de manera honesta, no importa, es América y acá se tiene que ganar como sea”, agregó.

Notó más atención en sus compañeros, esa fue la clave para tener un buen cierre. “La verdad creo que fue un poco más de estar enfocados y concentrados, con confianza, todos sabemos que somos los mismos jugadores, pero se nota un cambio, creo que fue más eso, estar más concentrado y ayudar al compañero, eso es lo que cambia”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?