Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 19:21

┃ Guillermo Abogado González

Romano

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El director técnico Rubén Omar Romano se dijo listo para entrenar a cualquier equipo que le ofrezca las herramientas para ser campeón y sin duda que Cruz Azul es uno de ellos y un club al que no se le puede decir que no.

Tal vez te interese: ¡Será el dueño del arco! Sebastián Jurado ha mostrado condiciones para ser indiscutible con Cruz Azul

“Me han salido unas opciones acá y unas fuera del país, pero no representaban lo que yo busco, que es un equipo que me dé las herramientas para ir en busca de un título”, señaló el DT argentino, quien admitió que La Máquina está en su corazón.

“Cruz azul está en mi corazón y por supuesto Cruz Azul es un equipo que no descartaría nadie”, agregó el timonel, quien es consciente que la directiva de La Noria en la actualidad se encuentra a la búsqueda de estratega ante la reciente salida de Juan Reynoso.

Romano, quien entrenó a Cruz Azul durante el 2005 sin los éxitos esperados, desconoció los motivos de la salida de Reynoso cuando apenas el año pasado le dio su noveno campeonato y cuando a la baja de juego de La Máquina cree que se debió a la salida de varios elementos de mediocampo.

“Juan hizo un gran trabajo, le dio un título a Cruz Azul después de tanto tiempo, pero hoy vivimos del presente, de los resultados. A veces no sabe uno lo que está pasando internamente”, añadió el entrenador.

En declaraciones para “W Radio”, Romano piensa que en el plantel de ahora en comparación con el que fue campeón “hicieron muchos cambios, faltó volumen en media cancha se fueron volantes Pineda, Romo, Yotún, Pol Fernández, Montoya y no se cubrió tanto esa zona, quedó un poco vacía aunque trajeron a Lira, a Rodríguez, pero le faltó más gente en esa zona, pero son análisis de cada técnico creo no fue el mismo Cruz Azul que el del campeonato”.

A pesar de que Romano no dirige desde 2018 cuando entrenó al Atlas, el pampero se dijo listo para tomar las riendas de cualquier club que cumpla con sus peticiones pues nunca ha dejado de continuar con su preparación.

“Me hacen reír los que dicen esas cosas (de que uno no está actualizado), antes de la pandemia viaje mucho a Argentina, vi entrenamientos, veo continuamente futbol de Inglaterra, de España, analizo los sistemas, lo que cambió ahora fue el físico donde hoy corren más, hay más herramientas, pero tácticamente es lo mismo”.

Sin títulos en su currículum y con varios subcampeonatos de Liga MX, Romano afirmó que no solo se deben considerar los campeonatos a la hora de dirigir a algún club y confía que pronto pueda consagrarse con un trofeo de monarca en la máxima categoría del futbol mexicano.

“Estoy más que listo, con muchas ganas, ilusión, sé que a la larga se va a dar lo que tanto se me ha negado (un título)”. Incluso Romano subrayó que “en su arranque Klopp perdió cinco finales, yo perdí seis y ahora es el mejor técnico del mundo. No se tienen que valorar tanto los títulos, los trabajos del equipo son importante durante el año y llegar a una final no es fácil”.

Admitió también que encontrar trabajo se le ha dificultado porque antes no tenía representante, sin embargo, desde hace año y medio es representado por Promofut de Jorge Sigala y Eduardo Hernández.

?Escucha nuestro podcast?