Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 12:25

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-05-26T121822.912

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, hizo válidos los pronósticos y se afianzó a la tercera ronda del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al superar con parciales de 6-0 y 6-2 a la estadunidense Alison Riske en partido que se efectuó en la cancha Suzanne-Lenglen.

NO TE LO PIERDAS: Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La polaca, número uno del planeta y por ende máxima en las preferencias, no tuvo complicaciones y necesitó de una hora y un minuto para avanzar a la tercera ronda del certamen parisino tras un choque en el que tuvo 67 por ciento de efectividad en su primer servicio, en cinco de nueve oportunidades quebró el saque a su rival y firmó 23 winners, mientras que Riske apenas logró seis, en una clara muestra del dominio de Swiatek.

Riske inició 15-0 pero todo fue un espejismo, Swiatek se despabiló, mantuvo el saque, le quebró el segundo, cuarto y sexto “game” para barrer 6-0 y en el segundo episodio no dio opción a la reacción de su rival, se impuso con firmeza, de inmediato se colocó 3-0, la norteamericana quiso meterse al juego al recortar 4-2 pero siempre la polaca fue sobresaliente y concretó el triunfo con el 6-2 en el segundo set.

En lo que va del Roland Garros, Iga Swiatek todavía no ha perdido ni siquiera un set, hay que recordar que en la primera fase venció 6-2 y 6-0 a la ucraniana Lesia Tsurenko en apenas 54 minutos, por lo que ni dos horas ha jugado de este “grande”. En la tercera ronda la mejor del mundo chocará contra la montenegrina Danka Kovinic, 95 del ranking mundial WTA.

OTROS RESULTADOS:

La española Paula Badosa, tercera cabeza de serie en este Roland Garros y cuarta mejor del mundo, venció en tres sets a la eslovena Kaja Kuvan con pizarra de 7-5, 3-6 y 6-2, en partido que tuvo una duración de dos horas y 17 minutos.

La ibérica ganó un apretado primer set, se vio dominada en el segundo y recuperó las sensaciones en la magna definitiva para adjudicarse en términos generales un ajustado triunfo que le exigió de más.

Por su parte, las estadunidenses Jessica Pegula, onceava sembrada, y Madison Keys, 22 preclasificada, salieron adelante de sus respectivos partidos contra la ucraniana Anhelina Kalinina (6-1, 5-7 y 6-4) y la francesa Caroline García (6-4 y 7-6 (7-3)), de forma respectiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?