Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 13:45

┃ Guillermo Abogado González

DANIIL

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, avanzó a la tercera ronda del Roland Garros 2022, una vez que superó al serbio Laslo Djere en tres sets consecutivos 6-3, 6-4 y 6-3, en partido que tuvo una duración de dos horas y 35 minutos.

NO TE LO PIERDAS: Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La cancha central Philippe-Chatrier fue el escenario de esta victoria del ruso, quien compite en el torneo galo sin bandera debido a la invasión de su país sobre Ucrania, pero que eso no ha sido del todo distractor para plasmar su mejor tenis, aunado a que apenas se recuperó de una operación por una hernia discal.

Medvedev consiguió siete aces, 70 por ciento de efectividad en su primer servicio y en siete de 18 oportunidades le quebró el servicio a Djere, a quien de poco le sirvieron los 39 winners que logró durante el encuentro.

Daniil Medvedev no ha perdido ni un solo set en lo que va de este segundo Grand Slam de la campaña con la ilusión de concretar una buena participación a pesar de que prácticamente no hizo temporada de tierra batida por dicha operación.

Roland Garros no ha sido un certamen que se le dé al ruso si se toma en cuenta que durante cuatro años seguidos se despidió en la primera ronda, del 2017 al 2020. Apenas en 2021 alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado en este “grande” de polvo de ladrillo.

En la tercera instancia Daniil Medvedev, finalista del pasado Abierto de Australia, espera superar los “cuartos” en París y con miras a su objetivo su siguiente rival será el serbio Miomir Kecmanovic, 28 en las preferencias.

Por su lado, el noruego Casper Ruud, octavo del mundo y de las preferencias, requirió de dos horas y ocho minutos para dar cuenta al finlandés Emil Ruusuvuori con pizarra de 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido en el que recibió el apoyo de la afición en la cancha 14 del complejo galo, luego que en la primera ronda venció y selló el retiro del experimentado francés Jo-Wilfried Tsonga.

El noruego desea sobresalir en Roland Garros, luego que por lesión se ausentó del Abierto de Australia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?