Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 12:12

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-05-27T120827.049

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Por si la tensión que se vivió durante esta semana entre la McLaren y Daniel Ricciardo no había sido suficiente, en las prácticas rumbo al Gran Premio de Mónaco quedó claro que la relación entre piloto y escudería no es la mejor.

NO TE LO PIERDAS: ‘Checo’ Pérez presenta espectacular casco en homenaje a Pedro Rodríguez (VIDEO)

A los pocos minutos de iniciar la segunda sesión de entrenamientos en el trazado monegasco, el piloto australiano se estrelló contra el muro de la zona de la piscina, luego de que entrara con demasiada velocidad por la chicana previa y perdiera el control de su monoplaza.

Los oficiales Marshall inmediatamente señalaron las banderas amarillas y después la roja para que se detuviera la práctica. La polémica llegó cuando el equipo de McLaren se comunicó vía radio con Ricciardo y en lugar de preguntar por su salud, se cuestionaron el estado del bólido.

“¿El auto está bien?”, le preguntó el ingeniero a lo que el australiano respondió con un escueto “yo estoy bien, gracias”, que denotó su molestia.

La relación entre McLaren y Daniel vive uno de sus momentos más tensos. En la semana Zak Brown, director ejecutivo de la escudería, expresó que el australiano no ha cumplido ni las expectativas del equipos ni las propias y que es más que notorio que hay mucha diferencia entre su rendimiento y el de Lando Norris, su coequipero.

Como respuesta, el ex de Red Bull y de Renault aceptó las críticas de una manera que muchos catalogan como arrogante.

No es falso, es bastante cierto. En primer lugar, los comentarios no me los tomo como algo personal. Mi piel es bronceada, bonita y también gruesa. Nadie va a ser más duro conmigo que yo mismo. Es una combinación de varias cosas, pero creo que incluso dejando eso de lado, ha sido un poco difícil para mí estar siempre al 100% con el coche y sentir que puedo hacer esas vueltas espectaculares”, explicó para Motorsport.com.

La continuidad de Daniel Ricciardo con McLaren está en la cuerda floja por el pobre rendimiento que ha tenido en 2021 y lo que va del 2022, más con los rumores que apuntan a Pato O’Ward y a Colton Herta como posibles sustitutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?