Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 23:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: LUIS GARDUÑO

Por segundo torneo, Pachuca perdió una final después de ser líder de la tabla general, ahora tras caer con los rojinegros del Atlas.

TE GUSTARÍA:  El segundo tiempo de la Gran Final se retrasó por una increíble razón

El primer revés que sufrió el equipo hidalguense tras ser el mejor de un torneo, fue en el Clausura 2009 cuando no pudo con los Pumas de la Universidad. En aquella ocasión, los felinos se impusieron 1-0 en la ida, y en la vuelta el compromiso finalizó con empate a dos.

En el actual certamen, acabó al frente de la clasificación tras cosechar 38 unidades, cinco puntos por encima de Tigres que fue su más cercano perseguidor. En cuartos de final, le pegó al Atlético San Luis, después dio cuenta de América pero no pudo con los zorros.

El técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, perdió su segundo final en la Liga MX. Su primer revés fue en el Guard1anes 2021 ante La Máquina de Cruz Azul cuando dirigía a Santos Laguna y ahora fue ante el Atlas.

Almada se convirtió en el entrenador número 14 con más subcampeonatos en la Liga MX, junto con Horacio Casarín, Mario Velarde, Bora Milutinovic, Manuel Lapuente, Javier de la Torre, Fernando Marcos, Eduardo Valdatti, José Gomes, Benjamín Galindo, Víctor Manuel Vucetich, Guillermo Vázquez, Ricardo La Volpe y Antonio Mohamed.

Los estrategas con más subcampeonatos son Ignacio Trelles, Enrique Meza y Ricardo “Tuca” Ferretti con cinco descalabros.

La maldición del súper líder le llegó, por segundo torneo, a los Tuzos del Pachuca.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?