Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 15:46

┃ Carlos Martínez

México vs Uruguay duelos históricos

Carlos Martínez

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Los enfrentamientos México vs Uruguay siempre han dado de qué hablar. A razón del encuentro amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022, en Phoenix, Arizona, de este jueves, recordaremos algunos encuentros que han quedado en el recuerdo de ambas selecciones y sus aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Diego Alonso, viejo conocido del futbol mexicano que enfrenta a México con Uruguay

Aunque la estadística nos indica que en nueve juegos oficiales todo está balanceado, pues México y Uruguay suman 3 victorias cada una, por 3 empates, lo cierto es que cada vez que se enfrentan es un agasajo, pues se combinan la picardía y despliegue de futbol por parte de la escuadra mexicana, con la garra y contundencia charrúa.

Este jueves veremos un nuevo capítulo entre ambas representaciones, con Gerardo el Tata Martino al frente del Tricolor y Diego Alonso de los uruguayos y se espera que no le bajen al volumen de los duelos entre estas selecciones.

COPA AMÉRICA 2001
Semifinales
México 2-1 Uruguay

La escuadra dirigida por Javier el Vasco Aguirre se plantó con autoridad en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, Colombia ante los charrúas en la antesala por el título de la edición 2001 de la Copa América, a los que terminaron venciendo 2-1.

Con goles de Jared Borgetti al minuto 14 y un penalti cobrado por Alberto García Aspe al 67’, los Tricolores sometieron a la garra charrúa, que había empatado el duelo por medio de Richad Morales. En el encuentro hubo cuatro expulsados, dos por bando: Manuel Vidrio y el Beto García Aspe por México y Richard Morales y Carlos Morales por la celeste. Los de Aguirre perderían más adelante la final contra Colombia.

COPA AMÉRICA 2007
Tercer lugar
Uruguay 1-3 México

En otro de esos encuentros épicos del representativo mexicano, éste se levantó de un marcador adverso ante los charrúas, para ganar el tercer lugar en el certamen celebrado en el Venezuela.

El equipo dirigido por el Pentapichichi, Hugo Sánchez, le dio la vuelta a la tortilla en el encuentro, pues perdía en el minuto 22 por el gol marcado por Sebastián el Loco Abreu; sin embargo, México reaccionó y tras una falta cometida por Diego Lugano, que le valió la expulsión del partido, Cuauhtémoc Blanco puso el empate al 36’; Omar Bravo le dio la ventaja a los aztecas en el 68’ y Andrés Guardado selló con broche de oro el encuentro al 76’ para el 3-1 final.

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016
Etapa de grupos
México 3-1 Uruguay

De todo pasó en Phoenix en el primer duelo de México y Uruguay en la Copa América Centenario. El sonido local se equivocó de himno y puso el de Chile en lugar del de los charrúas, y al empezar el juego, un autogol de Álvaro Pereira le dieron le dio la ventaja al equipo de Juan Carlos Osorio.

Pese a que Uruguay perdió otro jugador al sumar dos tarjetas amarillas, Diego Godín puso el empate apenas arrancaba el complemento. Pero vinieron las anotaciones de Rafa Márquez al minuto 85 y de Héctor Herrera en tiempo de reposición para decretar el 3-1 final a favor de los Tricolores.

COPA DEL MUNDO SUB-17 MÉXICO 2011
Final
México 2-0 Uruguay

Uno de los partidos a nivel juveniles que se recuerda entre el Tricolor y Uruguay es la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, celebrada en el estadio Azteca y en la que se conseguiría el segundo título de la categoría para nuestro país.

En aquella definición, los muchachos dirigidos por Raúl el Potro Gutiérrez se llevaron las palmas de todo México, al derrotar a los charrúas 2-0, producto de los goles de Antonio Pollo Briseño a los 30’ de acción y de Giovani Casillas en tiempo de reposición y con esto, la escuadra nacional Sub-17 sumó una segunda corona, tras haber conseguido la de Perú 2005.

COPA DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010
Etapa de grupos
México 0-1 Uruguay

Cómo no recordar la caída del Tricolor en Sudáfrica 2010 a manos de los uruguayos. Partido intenso en tierras africanas, que terminó con la victoria de los charrúas al son de 1-0.

La intensidad del encuentro no bajó en ningún instante y los de Javier Aguirre no supieron descifrar el acertijo que le impuso Óscar Washington Tavárez, que marcaron el gol de la victoria por medio de Luis Suárez, al minuto 43 del encuentro, ventaja que no perderían y México se llevó su primera derrota en el certamen, después de que había empatado con el anfitrión, Sudáfrica, 1-1 y derrotado a Francia 2-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?