No siempre se puede: Gerardo Martino sobre amistosos contra europeos

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

A poco más de cinco meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022 Gerardo Martino encara sus últimas pruebas. El apretado calendario ha dejado poco margen de maniobra en cuanto a los partidos amistosos, muchas veces condicionados por los compromisos oficiales. El Tricolor consiguió enfrentar durante esta ventana a Nigeria, Uruguay y Ecuador, sin embargo, la intención del “Tata” era medirse con un rival europeo, pero la Liga de Naciones de la UEFA complicó el panorama.

Tal vez te interese: Guillermo Ochoa y Fernando Muslera: dos referentes de la portería en latinoamérica

“Conseguimos los rivales que podemos conseguir, y no siempre se pueden elegir los rivales que justamente estamos necesitando, sí armamos un intento de jugar con rivales similares, pero no siempre se consigue, no es fácil en estos tiempos conseguir rivales en amistosos, pasa por la disponibilidad de otras selecciones. Nos hubiera gustado jugar con un rival europeo en esta ventana de Fecha FIFA y resulta ser que en Europa tienen Nation League”, señaló Martino previo al duelo ante Uruguay.

Así como en el viejo continente la actividad es intensa en cuanto a la Liga de Naciones, México deberá enfrentar a Jamaica y Surinam durante los próximos días. En ese sentido, el “Tata” reconoció que al Tricolor le ayudaría enfrentar rivales de mayor jerarquía, más allá de la zona donde juega.

“Hace muchos años que escucho esta misma discusión en México, porque claro, normalmente clasifica siempre a las Copas del Mundo, pero a lo largo de los cuatro años mayoritariamente juega con rivales de la zona, está claro que a México le está faltando más otro tipo de partidos para provocar el crecimiento”, explicó.

Más allá de las intenciones de buscar un rival europeo, el estratega argentino valoró el hecho de enfrentar a dos equipos mundialistas como Uruguay y Ecuador. “Tenemos rivales excelentes, muy buenos, en cuanto a la calidad no hay ningún motivo de discusión de polémica, son de primer nivel. El rival de mañana tiene jugadores en los mejores equipos del mundo”, dijo Martino.

“Las dos selecciones que nos quedan por delante son muy buenas, como las que tenemos en septiembre. Nosotros no preparamos partidos exclusivamente pensando en la Copa del Mundo, nosotros tenemos un problema mañana que se llama Uruguay, dentro de eso no hay grandes modificaciones, estamos en un proceso que lleva tres años y medio con una idea de juego que tratamos de plasmar, a veces la llevamos adelante muy bien, otras no tanto”, agregó.

Lejos de la complejidad de los encuentros ante los rivales sudamericanos, el “Tata” reiteró que México debe buscar partidos más complicados, sobre todo en otro entorno. “Esta es una zona de confort para nosotros, y a veces también hay una parte que tiene que ver con el crecimiento de una selección que significa jugar no solo con otros rivales, sino en aquellos lugares donde salimos de la zona de confort, y eso incluye evitar Estados Unidos”, finalizó.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

La Selección Femenil cerró su preparación previo al duelo con Jamaica del Concacaf W

El duelo ante las caribeñas se dará mañana en el estadio Universitario

Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: "Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras"

La seleccionadora prefirió alejarse de los cuestionamientos sobre la Selección Sub-20

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

NOTICIAS