Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2022 - 10:34

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-09T101112.034

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Sin lugar a dudas una de las mejores jugadoras de México hoy en día sigue siendo Charlyn Corral, quien a pesar de ser una de las futbolistas con mayor talento dentro de la baraja nacional, sigue ‘vetada’ de la Selección Mexicana, todo por levantar la voz y querer cambios y renovaciones en los procesos de las selecciones nacionales.

NO TE LO PIERDAS: Charlyn Corral explota tras no ser convocada al Concacaf W

Calidad de sobra para incluso pensar que hoy en día deberían estar en el combinado azteca, ella y 10 más; sin embargo, su defensa por el futbol femenil le ha costado caro y no se ve para cuándo las puertas del Tri se le vuelva a abrir. Aquí te contamos las razones de su posible ‘veto’ del equipo verde, uno que ni hoy en día la consideró dentro de una lista de 60 jugadoras que buscarán un lugar para la Concacaf W. 

“Hoy así me lo hicieron saber (no convocada a Juegos Panamericanos de Toronto 2015), no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, pero yo no estoy en contra de nadie, yo sólo quiero el bien de México y el bien del futbol femenil. Tú le preguntas a mis compañeras y no tengo problemas con nadie.

“Si es que ya no llego a ir a los Juegos Panamericanos la verdad va a ser una lástima, y saber que no puedo expresarme y saber que no tenemos palabra (no tenemos voz las jugadoras)”, expresó la hoy jugadora de Pachuca, quien se destacó por ser una de las mejores futbolistas del certamen Clausura 2018, llegando a la final ante las Chivas.

Y finalmente no fue a esos Panamericanos, al informar que la jugadora había contraído varicela, razón por la que fue separada del Tricolor. Sin embargo, se sabe que desde ese año, ya tenía muchas diferencias con los técnicos del combinado azteca, Leonardo Cuéllar, quien estuvo al frente del equipo de 1998 a 2016, y posteriormente con el hijo de éste, Christopher, quien comandó al plantel de 2019 a 2020. 

Supuestamente los Cuéllar tenían dificultades con ella por sus problemas de sobrepeso, pero más bien les incomodó que Corral levantara la voz y pidiera cambios en los procesos de Selecciones Nacionales, lo que caló hondo en los entrenadores y la dejaron de considerar poco a poco. 

“(Leonardo) Cuéllar ha hecho mucho por el programa, pero necesitamos nuevas ideas. No lo hago por mí, es por México y el crecimiento del futbol femenil. Necesitamos más competencia, más jugadoras para avanzar”, declaró en su momento Charlyn.

Sin embargo, y pese a todas las dificultades, Corral sí fue con México a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la última ocasión que vistió la playera verde, a pesar de que después de eso continuó con una brillante carrera en España, con Levante y Atlético de Madrid.  

Y en la actualidad, pese a su gran paso, que la pondría sin lugar a dudas en la presente selección, la ex jugadora del Atlético de Madrid de España, tampoco fue tomada en cuenta por la seleccionadora Mónica Vergara, quien convocó a 60 futbolistas de cara al campeonato de la Concacaf W 2022, el cual dará cuatro boletos para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. De esta inmensa lista, donde no aparece la Pichichi de LaLiga, saldrán 23 que competirán en el certamen concacafquiano. 

De tal manera Corral, hoy con 30 años de edad, se ha perdido varias convocatorias importantes, para poder participar en torneos como el Preolímpico Femenino de 2020 y anteriormente, a consecuencia de levantar la voz, el Preolímpico Femenino de Concacaf, con miras a los Olímpicos de Brasil 2016.

CHARLYN, LA NIÑA A LA QUE LA FIFA LLAMÓ PRODIGIO

Durante el Premundial Femenil, en Veracruz 2006, con tan solo 14 años de edad, Charlyn Corral ya deslumbraba al mundo del futbol y, como goleadora de la Selección Mexicana Sub-20, la FIFA catalogó a la hoy jugadora del Pacucha como una niña prodigio y con una expectativa bastante alta para sobresalir a cualquier nivel. 

Tiene tan sólo 14 años. A la misma edad en que las niñas sueñan con dar su primer beso, ella los lanza al aire a montones mientras celebra una conquista. Su novio es el balón y con él ha empezado una relación de pareja que parece que nunca tendrá fin”, aseguró el máximo organismo del futbol mundial en su portal de Internet. 

Asimismo, la FIFA no dejó de lado su habilidad para controlar el esférico, su picardía a la hora de jugar y que a pesar de su 1.60 metros de estatura, luchaba con mucha fuerza ante oponentes más grandes. “Es la nueva niña prodigio del balompié mundial”, afirmó la FIFA en aquel entonces.  

En dicho certamen, Charlyn se levantó como la goleadora de la competición con siete anotaciones, actuación relevante si se considera que jugaba ante rivales en su mayoría seis años mayor que ella.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?