Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 12:52

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-06-10T124228.910

JORGE BRIONES

FOTO: AFP

A falta de que se haga oficial, el Miami Heat y los San Antonio Spurs son los equipos que disputarían el juego de la NBA en México correspondiente a la temporada 2022-23. Luego de tres años de ausencia, la liga regresaría para finales de este año, con un compromiso programado para el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México, de acuerdo a un reporte de ESPN.

NO TE LO PIERDAS: LeBron James ya está listo para invertir su fortuna en la NBA: “Quiero tener un equipo en Las Vegas”

Miami y San Antonio ya tienen la experiencia de haber integrado la serie de juegos internacionales en México, el segundo incluso lo hizo tanto de pretemporada como de campaña regular.

Hasta antes de la pandemia provocada por el COVID-19, la NBA realizó 11 partidos oficiales en la capital del país.

En total se hicieron presente 12 de las 30 franquicias de la liga estadounidense de baloncesto, y entre esas 12 se encuentran tanto el Heat como los Spurs.

En el caso de San Antonio, ya disputó dos choques ante la fanaticada mexicana. La primera vez fue en el 2017 en derrota (105-108) ante los Suns, y dos años después regresó para vencer al mismo equipo por 121-119.

Cabe destacar que la quinteta dirigida por el histórico Gregg Popovich fue una de los que estaban programadas para disputar el 4 de diciembre de 2013 el “famoso” juego de la explosión de los transformadores en la Arena CDMX, el primero que se disputaría en dicho recinto.

Por su parte, el Heat solamente ha jugado en la CDMX en una oportunidad, que fue el 9 de diciembre de 2017 cuando superó (101-89) a los Brooklyn Nets.

En el caso de los Spurs también probó parte del cariño de los fans mexicanos en cuatro juegos de pretemporada, los cuales se disputaron en el Palacio de los Deportes.

Miami y San Antonio son dos de los equipos más populares en México y se encargarán de volver el “deporte ráfaga” a la Arena CDMX.

FRANQUICIAS DE LA NBA QUE HAN DISPUTADO MÁS JUEGOS OFICIALES EN MÉXICO:

POS. EQUIPO JUEGOS
1 Suns 3
2 Mavericks 3
3 Spurs 2
4 Magic 2
5 Nets 2
6 Rockets 2
7 Heat 1
8 Pistons 1
9 Bulls 1
10 Jazz 1
9 Thunder 1
10 Kings 1
11 Celtics 1
12 Timberwolves 1

EL ESPECTÁCULO ESTÁ GARANTIZADO

Más allá del gran espectáculo que ofrece la NBA independientemente de sus franquicias involucradas, el Heat y los Spurs son equipos que vienen de ver actividad en los actuales playoffs.

En el caso de Miami, fueron el mejor equipo de la Conferencia Este en la fase regular al registrar 53 victorias y 29 derrotas. En la postemporada llegaron hasta la Final del sector donde cayeron (4-3) ante los Boston Celtics.

Figuras como Bam Adebayo, Jimmy Butler, Kyle Lowry y Tyler Herro serán parte de las que deleitarán al público mexicano. En cambio, San Antonio logró colarse al play-in por encima de los Lakers de LeBron James. Desafortunadamente para su causa, se estrellaron ante los Clippers.

Quedaron décimos en el “Salvaje Oeste” con récord de 34-48.

La quinteta dirigida por Gregg Popovich cuenta con el escolta Dejounte Murray como su única gran estrella, quien incluso ya sabe lo que es disputar un All-Stars Game.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?