Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 16:20

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto

PACO. G. VILCHIS

FOTO: @FTIAFOE

Se viene el tercer Grand Slam del año, el más clásico de todos y que además se juega sobre pasto. Hablamos del histórico Wimbledon, al que los tenistas desean llegar en la mejor forma posible y con varios torneos disputados previamente sobre esa superficie.

NO TE LO PIERDAS: Fernanda Contreras mantiene la esperanza de ingresar al cuadro principal de Wimbledon

Varias de las raquetas que estarán en en dicho certamen, se preparan hoy en día en el torneo de Eastbourne ATP 250, jugado en Inglaterra. Justo en esta competición se dio un hecho bastante curioso en una jugada de rutina para los tenistas, y el es que el estadounidense, Frances Tiafoe, falló garrafalmente al intentar un segundo servicio

Tiafoe, actual número 28 del mundo y con 24 años de edad perdió en su partido contra el kazajo Alexander Bublik en la primera ronda del torneo por parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-0.


Tiafoe arrancó bien el encuentro y se llevó la primera manga; sin embargo, perdió de manera sencilla los otros dos sets restantes, donde se le notó desconcentrado, particularmente en en el tercer juego del último episodio.

El tanteador maracaba 40 iguales y fue justo ahí donde el norteamericano se disponía a lanzar un segundo servicio, el cual lanzó de manera muy descompuesta e incluso casi le pega sin querer a uno de los recoge pelotas que se encontraba pegado al poste derecho de la red. 

Este saque, uno de los peores de la historia, fue el acabose para que Tiiafoe se fuera para abajo y entregara el encuentro, que será recordado por esa falla monumental, pocas veces vista en los tenistas profesionales, y más en el segundo servicio. 

El estadounidense no ha tenido la mejor temporada de césped, al perder en primera ronda de Queens ante Stan Wawrinka, además de que en torneos posteriores no ha conocido la victoria en hierba, lo que no le augura buen torneo en Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?