FIFA cambia reglamento y el 'Tata' Martino podría llamar a tres jugadores más para Qatar

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Siempre se genera polémica cuando el seleccionador mexicano tiene que dar la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en en la Copa del Mundo, ya que por lo reducido del número de elementos, muchas veces se quedan fuera de la justa hombres que tienen todo lo necesario para asistir. Ahora, rumbo a Qatar 2022, el técnico del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, podrá escoger no sólo a 23 futbolistas, sino a 26.

NO TE LO PIERDAS: México está muy lejos de ser favorito en Qatar 2022: lo que dicen las casas de apuestas

Todo lo anterior después de que la FIFA, anunció de manera oficial que elevó a 26 el número de jugadores que presente cada selección que jugará en Qatar 2022, en lugar de acreditar sólo a 23 elementos. Dicha decisión se tomó como parte de las medidas de flexibilidad del mismo organismo, introducida durante la pandemia por covid.

Esta decisión sin duda beneficiará a las selecciones y, en especial a la de México, que sin contar con una enorme baraja de jugadores de gran calidad, sí podrá echar mano al menos de otros tres hombres que podrán ser probados en momentos complicados o muy necesarios durante la Copa del Mundo.

Incluso, esto le abre aún más las puertas al delantero del Galaxy de Los Ángeles, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no ha sido considerado por Martino en las últimas convocatorias, pero de quien se supone, está limando asperezas con el estratega argentino para volver a ponerse la verde y jugar un Mundial más.

Con esta apertura de lista, la lucha por estos tres lugares será encarnizada y posiblemente veamos sorpresas en el equipo definitivo de México, que busca una vez más llegar por primera vez al quinto partido de una justa mundialista fuera de México y por fin dar un pequeño salto de calidad al quedar al menos entre las ocho mejores selecciones.

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por covid-19 y las listas se incrementaron a 24 jugadores, algo que fue bien aprovechado por los equipos.

La FIFA explicó en un comunicado en su pagina web que “A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para el fuera de lugar; así funcionará

La tecnología hará llegar en segundos la respuesta a la interrogante de si hubo o no fuera de lugar

¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley

A meses de que ruede el balón en Qatar siguen apareciendo información falsa

Mundial 2022: ¿Cuántos años de cárcel sentenciarán por infidelidad en Qatar?

Cuidado con querer tener un poco más de acción durante el Mundial, ya que lo podrías pagar muy caro

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir

El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

NOTICIAS