Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 10:07

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (28)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @GONZALEZSANTY

El tenista mexicano Santiago González inició con el pie derecho su participación en Wimbledon 2022, luego de avanzar a la segunda ronda de la modalidad de dobles acompañado del argentino Andrés Molteni, tras superar a la dupla conformada por los anfitriones, los británicos Julian Cash y Henry Patten, con parciales de 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

NO TE LO PIERDAS: Alizé Cornet reveló que hubo epidemia de Covid-19 en Roland Garros

La dupla latinoamericana, número 13 en las preferencias, necesitó de dos horas y 25 minutos para quedarse con la victoria contra sus rivales, que participaron en el certamen gracias al “wild card”, en el comienzo de hostilidades de la cancha ocho del Complejo All England Club.

 

 

González y Molteni iniciaron arriba 1-0 en el primer “game” del partido, en lo que fue un primer set en el que ambas parejas mantuvieron su saque, fue un “toma y daca” para forzar a la muerte súbita tras el 6-6. En el tie break, el mexicano y el argentino llegaron a estar 1-2 abajo, pero vino la reacción, hasta encaminarse al 7-5 y apoderarse del primer capítulo.

En el segundo set, el de Veracruz y el de Buenos Aires quebraron el saque a sus rivales para ponerse 1-0 y después mantuvieron la pelota en su poder en lo que fue el 2-0, lo que dejó sin respuesta a Julian Cash y Henry Patten, quienes intentaron, sin embargo, no pudieron emparejar las acciones y los latinoamericanos se adelantaron dos sets a cero con el 6-4.

El mexicano y el pampero no quisieron sorpresas y definieron el partido en tres sets corridos con otro 6-4.

Tras un 5-5, en el noveno “game”, González y Molteni rompieron el saque a su rival para enfilarse 5-4 y con la moral por todo lo alto cerraron el juego para acceder a la segunda instancia de “La Catedral del Tenis”.

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces, ninguna doble falta, 74 por ciento de efectividad en su primer servicio, 11 tiros ganadores y cuatro errores no forzados para comenzar de buena manera en este tercer Grand Slam de la campaña.

Ahora “Santi” y Andrés se medirán en la siguiente instancia contra los vencedores del cotejo entre el argentino Federico Coria y el boliviano Hugo Dellien, quienes chocarán contra el alemán Oscar Otte y el neerlandés Tallon Griekspoor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?