Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 23:10

┃ Ivonne Almaraz

CANADÁ GOLEA

IVONNE ALMARAZ | ENVIADA 

FOTOS: PRISCILA CHÁVEZ | ENVIADA 

La actividad del Premundial Femenil continuó en el Gigante de Acero, donde Canadá fungió como visitante ante Trinidad y Tobago, duelo que a simple vista parecía no daría mucho ya que la asistencia dio de que hablar, sin embargo, las de la hoja de maple dieron muestra de su poderío al no tener piedad de su oponente al vencer 6-0.

TE RECOMENDAMOS: Alex Morgan, ¿quieres mi playera? Así reaccionó una jugadora de Haití (VIDEO)

Un ritmo de estudio en el arranque y la capitana Christine Sinclair puso el que parecía el único de la noche. La segunda parte fue una tortura para las Women Soca Warriors, las canadienses pisaron el acelerador y los cinco más cayeron a través de Julia Grosso, Jessie Fleming, Janine Beckie y Jordyn Huitema. Con dicho resultado, las campeonas olímpicas sumaron sus primeros puntos y superaron la marca de goles en lo que va de los duelos disputados.

Tranquilas y sueltas, la recompensa para las campeonas olímpicas llegó antes de la media hora. Ashley Lawrence recibió la pelota por izquierda, mandó un trazo al área y Christine Sinclair remató de cabeza. Canadá ya lo ganaba, su dominio tampoco fue tan abrumador, pero la capitana era un peligro total debido a su rapidez y la variabilidad. En par de jugadas burló y hasta sacó a la meta de Trinidad y Tobago, pero su pelota se fue desviada ya que Kimika Forbes era la única que la frenaba.

De las dirigidas de Kenwyne Jones nada, absolutamente nada, incluso estuvieron cerca de tener otro tanto en contra luego de una mano en el área. Katia Itzel detuvo todo y se dirigió al VAR para revisar la jugada.

Un par de minutos y la pena máxima se marcó. Jessie Fleming tomó el esférico con seguridad, lo que le jugó en contra ya que su disparo se fue por encima del travesaño.

TE PUEDE INTERESAR: Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien”, la defensora confía en el Tri Femenil

Sin fuerza, coraje y corazón las trinitarias regalaban el primer tiempo. Los nervios se adueñaron de ellas y Reha Belgrave fue la primera amonestada.

Antes de irse a los vestidores para el medio tiempo, una jugada entre Christine Sinclair y Janine Beckie terminó en gol, aunque el festejó se desvaneció ya que fue anulado por posición adelantada.

Iniciada la parte complementaria Bev Priestman lanzó toda la carne al asador y de un jalón mandó cuatro cambios en la búsqueda del segundo tanto. Julia Grosso fue una de las elegidas para incomodar a Kimika Forbes y al poco tiempo de estar dentro del rectángulo verde cumplió con su labor. Jessie Fleming se hizo de la pelota por izquierda, mandó pase para Jordyn Huitema y de tacón asistió a Julia Grosso, quien sin más cerró la jugada.

Ya con el tiempo encima Kenwyne Jones se metió al ajedrez de movimientos, sin embargo, su escuadra no pudo pasar de la media cancha, por lo que Kailen Sheridan parecía estar de vacaciones.

En la recta final las piernas ya no le daban a las Women Soca Warriors y Julia Grosso firmó su doblete. Canadá se percató de la condición de su rival y pisó el acelerador. Janine Beckie se lució por su sector y gracias a su velocidad asistió a Jessie Fleming quien desquitó y puso el cuarto. Janine Beckie siguió el baile y Jordyn Huitema selló todo. El tiempo se cumplió y no hubo más. Canadá cumplió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?