Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 15:53

┃ Jorge Briones

nairo-quintana

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

 

Aunque en los últimos años ha ido perdiendo terreno, el nombre de Nairo Quintana siempre aparece entre los favoritos a ganar el Tour de Francia. Ya superada la barrera de los 30 años, el ciclista colombiano mantiene como objetivo subirse al podio en París, situación que ya ha logrado en tres oportunidades pero que, al menos de momento, se le sigue negando la posición de honor. “El objetivo es llegar al podio. La sensación en general viene siendo buena.

TE RECOMENDAMOS: L’Etape del Tour de France en Acapulco fue todo un éxito

Poco a poco se va seleccionando más el grupo, el día a día nos irá diciendo hasta dónde puedo llegar”, comentó Nairo en la segunda jornada de descanso del TDF 2022. “De momento hemos visto que estoy muy bien, al nivel de los favoritos. Esta semana nos va a ir bien, tengo buenas sensaciones. Intentaré estar lo más adelante posible”, añadió el oriundo de Boyacá. Actualmente Nairo marcha en la décima posición a poco más de dos minutos de diferencia del líder y doble campeón de la vuelta, el esloveno Tadej Pogacar.

La montaña de los Pirineos es el foco central de la estrategia del colombiano y su equipo, en la intención por destronar al súper favorito Pogacar. “A la tercera semana llegaré con buenas sensaciones de piernas, y ahí en las etapas de los Pirineos que ya las conozco tengo confianza de que nos va a ir bien y conseguir el objetivo por el que venimos”, puntualizó. En pregunta hecha por el periódico ESTO, ‘Nairoman’ habló sobre las diferencias que encuentra entre esta versión de Pogacar con la que había hace una década con otros grandes ciclistas contemporáneos como Alberto Contador, Andy Schleck o Chris Froome.

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones en Federación Mexicana de Ciclismo terminará con la suspensión por parte de la UCI

“Uno se prepara a tope para ganar, para llegar en su mejor forma y momento. En una carrera puede pasar de todo. Ha habido caídas, el Covid-19, cualquier cosa puede pasar. El favorito hasta que no pase la última vuelta en París no se proclama campeón. Es una preparación de 8 meses donde arrancas días a día pensando en los objetivos. Es muy difícil acertar y muy fácil equivocarse, para llegar al máximo a su objetivo”, comentó el actual décimo posicionado de la Clasificación General. El objetivo es llegar al podio. La sensación en general viene siendo buena. Poco a poco se va seleccionando más el grupo, el día a día nos irá diciendo hasta dónde puedo llegar”.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TDF 2022

POS. CICLISTA TIEMPO

1 Tadej Pogacar 33h 43’44’’

2 Jonas Vingegaard 00’22’’

3 Geraint Thomas 01’17’’

4 Adam Yates 01’25

5 David Gaudu 01’38’’

10 Nairo Quintana 02’13’’

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?