Con la tecnología de Google Traductor

22, julio 2022 - 2:36

┃ Jorge Briones

mexicanos nfl

JORGE BRIONES 

En el campus del Tecnológico de Monterrey se han desarrollado los principales talentos del futbol americano nacional y que están probando suerte en la NFL.  Máximo González, Isaac Alarcón, Alfredo Gutiérrez y Héctor Zepeda Hernández, quienes brillaron en los Borregos Salvajes del campus Monterrey, fueron los únicos jugadores seleccionados por los visores del Programa Internacional para formar parte de una de las 32 franquicias. 

TE RECOMENDAMOS: Andrea Martínez, la primera mujer pateadora en la ONEFA, ¡Pumas CU rompe paradigmas!

Desde la creación del “International Player Pathway Program”, en el 2016, han sido cuatro los mexicanos que dieron el brinco a la NFL. 

A partir de Máximo González en 2019, anualmente el TEC de Monterrey exporta a uno de sus talentos a la mejor liga del planeta, que, si bien llena de orgullo a la institución que participa en la Liga Mayor de la ONEFA, tiene claro que ese no es “el objetivo” de su plan de trabajo. 

“El llegar a ser un programa exitoso de fútbol americano, no se logra de un día para otro”, asegura Emilio Álvarez, director general de Borregos Athletics.

El director del programa de trabajo de los Borregos Salvajes tiene muy clara la finalidad del mismo: “Es producto del trabajo que hacemos día a día y que se ha vuelto aspiracional para muchos chicos. El programa se resume a la palabra trabajo”.

“Desde los exitosos reclutamientos, con gente de unas características particulares y perfiles muy definidos. Creamos una estructura que nos ha permitido tener una credibilidad en el programa desde la parte formativa. No somos una franquicia deportiva, somos una institución educativa que busca formar grandes estudiantes aunque en algún momento nos planteamos esa posibilidad, al final fue que los jugadores salgan de la institución con un título personal”, explicó Álvarez en plática con ESTO. 

JUGADORES DE BORREGOS SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE LA NFL

2019 Máximo González Linebacker Sin equipo

2020 Isaac Alarcón Liniero Ofensivo Cowboys

2021 Alfredo Gutiérrez Liniero Ofensivo 49ers

2022 Héctor Zepeda Hernández Liniero Ofensivo Sin equipo

Los Borregos Salvajes de Monterrey se han consolidado con el paso de los años como uno de los rivales a vencer en Ligas Mayor, además de ser atractivo para los talentos que aspiran a llegar a la NFL.

Ese es justamente uno de los temas a tratar por el staff de coacheo y dirigentes que confían en que los jugadores “tengan siempre los pies en la tierra”.

“Hay muchos jóvenes que sueñan con vestirse de azul, pero además de ser talentosos deportivamente, deben serlo en el área académica. Es complejo cuando los chavos van en tercer o cuarto semestre y muestran interés en ellos. Que no pierdan el foco y sigan trabajando y en su formación académica. Tratamos de ser muy cautelosos para poder llegar a esos niveles. El manejo de la inteligencia emocional es complejo, porque es algo muy nuevo que la NFL se empiece a fijar en el talento. La filosofía de nuestra institución educativa es transformar vidas. El poder prepararlos para una vida profesional, pero también para un ámbito personal”, manifestó el directivo de la institución que tiene su campus central en Monterrey. 

Por medio de alianzas y visorias tanto a nivel regional como estatal, es que los Borregos Salvajes logran atraer a los mejores talentos del país. Los últimos jugadores que han probado suerte en la NFL son linieros defensivos de un gran tamaño, los cuales fueron hallados en “Sonora, Chihuahua y Nuevo León, no es una norma, pero ahí están los más grandes”.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Fears, el mexicano que pertenece al Salón de la Fama de la NFL y que no conocías

Los egresados del Tec que llegaron a la NFL  “son nuestro orgullo”

Aunque el exportar jugadores a la NFL no forma parte de los objetivos principales, no deja de ser de gran orgullo para el Tecnológico de Monterrey.

Por cuarto año en fila, el representante mexicano en el Programa Internacional sale de los Borregos Salvajes. Primero fue Máximo González, seguido por Isaac Alarcón, Alfredo Gutiérrez y ahora Héctor Zepeda Hernández. 

“Se vuelven nuestros hijos. Se vuelven un orgullo, pero no es nuestro producto, es el trabajo de ellos dirigido por nosotros. Nos toca formarlos y soltarlos para que triunfen en la vida. Es un orgullo, honrarnos de que nos eligieron como una institución educativa para ser parte de sus sueños”, manifestó el directivo Emilio Álvarez.

Los buenos resultados le permiten al TEC tener “un sueño a largo plazo” que pasa por tener más jugadores en la NFL, pero de momento no es una prioridad. 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?