Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 15:45

┃ Cristobal Morales

Santiago Gimenez Feyenoord

CRISTÓBAL MORALES

ARTE | ABRIL HERNÁNDEZ

La llegada de Santiago Giménez al Feyenoord de la Eredivisie es prácticamente un hecho y sin duda, su llegada a una de las ligas que mejor desarrolla el talento joven más su corta edad, ilusiona al futbol mexicano, pero ¿quien es el Feyenoord de Rotterdam?, ¿es un equipo histórico? A continuación daremos un pequeño repaso de la historia del club.

TE RECOMENDAMOS: “Jugué este partido como si fuera el último” Santiago Giménez respecto a su futuro en México

Fundado en 1908, Feyenoord es nada más y nada menos que el club más popular de los Países Bajos, por encima de grandes como Ajax y PSV, además, es el único equipo en la historia del futbol de aquel país que nunca ha descendido desde la profesionalización del balompié por aquellas tierras.

De Trots van Zuid o mejor dicho, El Orgullo del Sur, no sólo es uno de los dos clubes más ganadores de la Eredivisie con 15 coronas, sino que es el primer club neerlandés en haber ganado la Copa Intercontinental, la Copa de Europa (hoy Champions League), y la Copa UEFA.

Ha contado con grandes estrellas del futbol como el legendario Johan Cruyff, Robin van Persie, Jon Dahl Tomasson, Giovani van Bronckhorst y Dirk Kuyt y contrario a lo que muchos creen, es el máximo contrapeso histórico al Ajax de Amsterdam en el futbol de Países Bajos, con quienes disputan el clásico de aquel país con los de Rotterdam representando a la clase trabajadora y a los de la capital, como los acomodados de clase alta.

TAL VEZ TE INTERESE: “Fue un placer trabajar con Santi”: Diego Aguirre sobre posible salida de Giménez al Feyenoord

Recien la temporada pasada pudieron llegar hasta la final de la UEFA Conference League en donde desafortunadamente no pudieron vencer a la Roma de Mourinho, sin embargo demostraron un futbol ofensivo que puede pelearle a cualquier en el Viejo Continente.

El futuro del equipo no sólo apunta al éxito inmediato, sino que su misma filosofía les permite seguir generando o buscando talento mientras lucha por la supremacía del futbol neerlandés, esperemos que Giménez pueda establecerse con el club y ser uno de los mejores jugadores de la Eredivisie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?