Con la tecnología de Google Traductor

26, julio 2022 - 23:40

┃ Miguel Ángel Mujica

Ame (2)

Miguel Ángel Mújica

Foto: David Leah

La grandeza sacó adelante al América. El Águila Real se sobrepuso a un dominio en el complemento del Madrid. El atrevimiento de Álvaro Fidalgo fue suficiente para rescatar un empate ante el campeón de la UEFA Champions League, 2-2 final.

Tal vez te interese: América presume ser el ‘Real Madrid de México’, pero su valor monetario no se acerca al de los Merengues

Martín adelantó a los cremas. Los de Chamartín le dieron la vuelta gracias a Karim Benzema y Eden Hazard, pero en los últimos minutos, el asturiano sacó el atrevimiento, le marcaron un penalti, que se repitió, pero terminó en el fondo de la red.

Las Águilas comenzaron fuerte. La presión azulcrema sorprendió al Real Madrid. El América del Tano Ortiz siempre atacó y la recompensa cayó.

Layún disparó sin rumbo, aunque Henry le compuso la tarea, dejó en su espalda a Rüdiger y frente a Lunin definió de maravilla.


Pedro Aquino dominó el medio campo tras la diana. Casemiro se desesperó y le tuvieron que sacar amarilla. Zendejas aprovechó que el campeón de Europa se tambaleaba para quedarse cerca del segundo, pero al Madrid no se le puede perdonar. En una jugada aislada, Benzema la prendió con una comba perfecta que terminó en la red.

Los de Coapa no lo creían, dominaron y llegaron al descanso con el 1-1 en el marcador. El juego se fue calientito con un roce entre Vázquez y Viñas.
Los cambios blancos le vinieron bien. Gente como Tchouameni y Camavinga fueron al campo. Lucas Vázquez se aprovechó de la novatez de Mauricio Reyes para concretar un penalti. Eden Hazard, desde los 11 pasos, concretó sin problemas.

Te recomendamos: América vs Real Madrid: estrellas que han jugado para ambos clubes

Ortiz metió a sus mejores hombres, Valdés, Cabecita y Fidalgo le dieron vida a las Águilas. Álvaro, gracias a su descaro, consiguió un penalti. El español lo falló por una desfachatez del arquero madridista. El silbante repitió todo y en el reintegro, el Maguito no falló.

El Madrid no lo quiso perder, aunque el Ochoa Jiménez tapó la última de Alaba. No hubo más, América, con grandeza, le empató al Real Madrid.

?Escucha nuestro podcast ?