Con la tecnología de Google Traductor

1, agosto 2022 - 21:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Tigrillas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Mia Fishel está como pez en el agua, marcó su tercer gol consecutivo en la campaña y le dio a Tigres sus primeros tres puntos como visitantes en el torneo. América no supo descifrar a las felinas y ni con Katty Killer y Aligol pudo hacerle gol a la UANL, 0-1 final.

Tal vez te interese: El debut de Jennifer Hermoso está cerca, ¿contra quién será su primer partido?

Un error de Janelly Farías decidió el encuentro. La central americanista dudó ante la presión de la norteamericana y dejó corto un pase. Fishel aprovechó e hizo el único del juego.

La tarde en el Azteca fue nublada. América quiso mostrar su poderío. Ángel Villacampa mandó a Kiana Palacios, Scarlett Camberos, Alison González y Katty Martínez al campo. El español no se guardó nada ante una de las plantillas favoritas para levantar el título.

Moscato planteó una defensa experimentada y que siempre le dio buenos resultados a Tigres. Bianca Sierra, la Dama De Hierro Espinoza, Cristina Ferral y Naty Villarreal supieron detener al potente póker azulcrema.

Las felinas esperaron y con presión alta, lograron forzar errores básicos en las de Coapa. Farías fue la más nerviosa. Lanzó trazos sin dirección y erró en un pase que Fishel no desperdició. Mia se fue solita frente a Itzel González. Con un toque razo, la mandó al fondo de la red. ¡Gol de Tigres!

El agua comenzó a hacerse presente en Santa Úrsula. Camberos tuvo una clarísima, pero el esférico se le escurrió entre las piernas. El dominio fue alterno, aunque las más claras fueron para la visita. Itzel González evitó hasta tres goles. Fishel y en dos ocasiones Ovalle, no pudieron superar a la ex meta del Sevilla. La batalla se detuvo con el medio tiempo.

Villacampa movió sus piezas. Cass Cuevas fue al campo por la desaparecida Eva González. América mejoró. Camberos volvió a fallar tras un pase de Palacios. Nicki Hernández puso una en el palo y Katty Killer hizo una pantalla que no llegó a su destino. América no encontró la fórmula.

Ovalle tuvo una tercera, ahora el poste le negó la anotación. Tigres soportó los embates. Villacampa cambió sus bandas en búsqueda de la igualada. Montse Hernández tenía solita a Aligol en el punto penalti… decidió disparar a la grada.

El Azteca quedó silenciado. Ni Alison ni Katty pudieron con la zaga regia, el solitario y tercer gol de Fishel en el torneo, fue suficiente para el triunfo regiomontano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?