Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

chicharito (1)

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Mexsport

Desde que era un niño y escuchaba anécdotas de su abuelo, Tomás Balcázar, sobre las Chivas, Javier Chicharito Hernández tenía grabado en el corazón el nombre del equipo más mexicano de nuestro futbol.

Tal vez te interese: ¡Chivas tuvo visita de lujo! Rey Mysterio convivió con los jugadores

La etapa de jugador en infantiles, fuerzas básicas y primer equipo llegaron y el cariño por los colores rojiblancos fue creciendo, a tal grado de coronarse con el equipo de sus amores en el Apertura 2006 y luego titularse como campeón de goleo en el Bicentenario 2010.

Su partida, en ese mismo 2010 al Manchester United, significó, como el de varios ex jugadores y técnicos, sumar un chivahermano más en la persona de Javier Hernández, quien se ha manifestado como un aficionado más del conjunto tapatío.

En el Clausura 2017, tras resultar campeón el Rebaño, al ganar a Tigres, Javier, en ese entonces jugador del Bayer Leverkusen, se manifestó con todo en sus redes sociales

“Campeoooooones campeoooooones olé olé olé!!!!”. Y agregó: Vamooooooooooooossssss!!!!!!!!! @Chivas esperando 11 años por esta foto!!! Gracias gracias!!!

Y también tuvo palabras de aliento para los contrarios: “Y todo mi respeto y admiración a un club como @TigresOficial, que ha marcado una época en los últimos años en nuestro balompié!” —Chicharito Hernandez (@CH14_) 29 de mayo de 2017.

Otro de los festejos que tuvo relevancia por parte del 14 del Galaxy de Los Ángeles fue el 115 aniversario del Guadalajara, el año pasado, cuando en su Instagram, el jugador del Galaxy publicó: “Muchos más años de éxitos para mis @chivas. ¡FELICIDADES a todos en sus 115 años!”

La ilusión sobre un posible regreso a Chivas en el mercado para el actual certamen de Apertura creció por una charla que sostuvo con aficionados y en la que habría hecho un guiño al conjunto rojiblanco.

Sin embargo, él mismo salió a aclararlo días después: “Ya saben cómo son los medios de comunicación, de que si me regreso a las Chivas, y estaba bromeando con la Rivers, creo que le pedí 5 millones de bits y hacerle un poquito a la mamada”.

Y recalcó: “Saben lo que significa Chivas para mí, pero yo ahorita estoy feliz de la vida con la institución más grande de la MLS, que es el LA Galaxy, con la confianza que tiene para mí. Estoy feliz y eternamente agradecido con esta institución y quiero hacer lo mayor, lo más grande posible y dar lo mejor para poder ser campeones”.

Cuando se supo del choque de este miércoles entre el LA Galaxy y las Chivas, Chicharito definió claramente lo que significa el Rebaño: “Sí, va a ser muy especial enfrentarme contra mi primer equipo (Chivas), el que me dio la oportunidad en mi vida futbolística, que me dio todo y que yo también lo di todo. Para ellos será muy especial en el estadio donde lo vamos a jugar”.

Y puntualizó: “Ambos representan, para mí, los dos mejores equipos en sus respectivos países. Chivas es el mejor y el más ganador de México y Galaxy es la mejor organización de la MLS”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?