Indios blanqueó a Cachorros

Mexico, 2016-10-25 23:40:01 | Redacción ESTO

Foto: AP

CLEVELAND.- Corey Kluber recetó nueve ponches en seis entradas de labor, su receptor Roberto Pérez se despachó con par de cuadrangulares para que los Indios de Cleveland pintaran de blanco a los Cachorros de Chicago 6-0, en el inicio de la Serie Mundial.

Cachorros volvió al clásico de otoño, de la misma manera con la que se despidió en 1945, con una derrota; además sufrieron su tercera blanqueada en la postemporada.

También puedes leer: Jürgen Damm calienta el Clásico Regiomontano

Indios aprovechó la mayor parte de sus oportunidades, que comenzaron desde el primer capítulo ante el abridor zurdo Jon Lester.

Pérez hizo historia, al convertirse en el primer noveno en el orden en pegar par de jonrones en el Clásico de Otoño. Durante la temporada en 61 partidos disparó tres bambinazos, la misma cantidad que tiene en los playoffs.

El ganador del primer duelo se ha llevado el campeonato en las últimas seis ediciones y en 17 de 19.

Las acciones para el segundo duelo comenzarán una hora más temprano por la amenaza de lluvia que hay.

También puedes leer: Rosberg, más fuerte que nunca

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres episodios, Dexter Fowler y Kris Bryant se llevaron dos, admitió tres indiscutibles, par de dobletes, pero un sencillo de Ben Zobrist marcó su salida en la séptima ronda.

Sin lucir intransitables, el zurdo Andrew Miller y Cody Allen colgaron las tres últimas argollas, aunque agregaron seis chocolates más.

También puedes leer: Claudia Caro, una preciosa colombiana

DESCUIDOS

El pitcheo de los Cachorros pagó caro los titubeos que tuvieron, Lester sacó los dos primeros outs, pero después permitió un sencillo y obsequió dos bases por bolas para llenar las bases. Un infieldhit de José Ramírez y pelotazo a Brandon Guyer dieron la ventaja a los locales 2-0.

Pérez la botó en la cuarta ronda con uno fuera y repitió en la octava, donde el relevista Justin Grimm retiró a sus dos primeros enemigos, pero una base y un hit marcaron su salida. Héctor Rendón dejó un disparo cómoda a Pérez, quien la mandó del otro lado para tres anotaciones más.

También puedes leer: Carlos Tévez llegaría al futbol mexicano

INVICTO

Terry Francona ligó su noveno triunfo en clásicos de otoño, ocho de ellos al frente de los Medias Rojas y ahora con la tribu. En el 2004 sus víctimas fueron los Cardenales de San Luis y en el 2007 Rockies de Colorado.

TIRIILLA

CUBS         000 000 000   0   7 0

INDIANS   200 100 03x   6 10 0