Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 14:05

┃ Diego Hernández Ortíz

nota-futi-messi-barce

Para muchos deportistas el 2016 quedará marcador en su trayectoria, ya sea para bien o para mal, pero sin duda alguna, el año que está muy cerca de concluir también dejó al descubierto las formas en las que piensan muchos de nuestros ídolos y la manera en la que se comportan algunas federaciones alrededor del mundo.

MESSI SE FUE, PERO REGRESÓ

Al término de la Copa América Centenario en Estados Unidos en donde Argentina y Chile se vieron las caras en la final Lionel Messi decidió decirle adiós a su selección.

La “Pulga” se hizo a un lado de la Albiceleste después de que cayera su selección y dejaran el trofeo en manos de La Roja. El delantero falló desde los 11 pasos y no pudo ayudar a su selección.

“Eso es todo, se terminó para mí la Selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que es todo”, las palabras de Messi y que calaron muy profundo en todos sus compatriotas, quienes le pidieron que regresara.

Tantas peticiones hicieron que el crack del Barcelona pensara mejor su decisión y estuviera de vuelta con Argentina para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, pues tras su adiós jugadores de la talla de: Ángel di María, Sergio Agüero y Javier Mascherano también se harían a un lado.

Además un mes antes tuvo el problema de Hacienda, donde se le acusó por evadir impuestos, por lo cual tenía que pasar 22 meses en la carcel.

También puedes leer: Murray y Kerber, los reyes del tenis en el 2016

UN RÍO DE ESCÁNDALOS

Desde antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 los escándalos ya estaban a la orden del día. El primero fueron las quejas del pueblo brasileño por disputarse la justa veraniega cuando había severos problemas por solucionar como: una mejor educación, buenas vialidades, el hambre en zonas de bajos recursos y muchos más.

Más de 100 atletas rusos quedaron fuera de los JO, ya que fueron acusados por dopaje, entre ellos la multimedallista Yelena Isinbayeva y quien decidió retirarse tras apelar la decisión y que la sanción no fuera perdonada.

En el transcurso de los JO los nadadores norteamericanos Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem, tras salir de una fiesta se detuvieron en una gasolinera y comenzaron a cometer destrozos, pero habían señalado que los asaltaron, hasta que pasaron unos días y el mismo Lochte reconoció que no los habían asaltado y ellos se habían equivocado, ofreció disculpas y un video salió a la luz en donde se observa a los atletas cometiendo desmanes.

Ingrid de Oliveira es una clavadista brasileña que tuvo relaciones sexuales con su pareja el remero Pedro Goncalves dentro de la Villa Olímpica de Río 2016 y quien fue expulsada de la misma.

México no se salvó de los escándalos en los JO. Antes de empezar la esgrimista Paola Pliego fue notificada de que no viajaría a Río para representar a su país pues se le acusó de dopaje, lo cual hizo que la deportista se manifestara y después de unos meses, ya con su sueño roto fue notificada de que se habían equivocado en los laboratorios y su cuerpo no contenía ninguna sustancia prohibida.

Foto: Martín Montiel

Alfredo Castillo, director de la Conade, fue acusado de haberle pagado el viaje a Brasil a su pareja y posteriormente tras los resultados no esperados en la justa veraniega la Conade, el COM y la federaciones se echaron la culpa .

También puedes leer: El 2016, el año donde se rompieron las peores maldiciones

HIMNO PLAGIADO

El 2016 sería el año del Centenario del Club América. Se esperaba que todo fuera felicidad, alegría, buenos, resultados, título y de todo, pero resulta que al final las cosas no fueron como se esperaban, pues varias circunstancias hicieron que los fanáticos águilas levantaran la voz y se quejaran, pero lo peor para muchos fue lo parecido entre el Himno de los de Coapa y del equipo Sevilla, de la Liga de España.

El Grupo Matute fue el encargado de escribir el himno de las Águilas, pero al parecer se le hizo fácil fijarse en el del Sevilla y de inmediato las críticas aparecieron, el mundo del deporte se comenzó a quejar del plagio y sin aclarar el tema la directiva de los Millonetas decidieron ofrecer una disculpa y desentenderse de todo lo ocurrido.

 

SHARAPOVA Y SU DOPAJE

La tenista rusa, María Sharapova dio a conocer que tras unas pruebas en un laboratorio anti dopaje dio positivo en meldonium, por lo cual fue suspendida dos años, pero al transcurso de los días se le redujo su sanción a 15 meses.

FOOTBALL LEAKS, EN BUSCA DE MÁS CULPABLES

El caso de Messi y su evasión de impuesto no fue el único, el de Neymar tampoco y casi al término de este 2016 Cristiano Ronaldo, Mourinho y Paul Pogba también fueron encontrados culpables y su proceso está en trámite para conocer si son culpables o no.

También puedes leer: 2016, un año con muchos temas entre política y deporte

UN CIERRE DE AÑO ESCANDALOSO

Para finalizar el 2016 Ana Guevara estuvo inmiscuida en un tema que rebasó el abuso hacia la mujer, pues la ex atleta iba en su moto en la carretera de la Marquesa a la Ciudad de México cuando una camioneta se le atravesó, se bajaron cuatro hombre y los cuales la golpearon hasta mandarla al hospital. Guevara los denunció y ya están en manos de las autoridades para conocer su sentencia.

El atletismo mexicano siguió dando de qué hablar, pues su presidente, Antonio Lozano fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra en el Reclusorio Sur por retención de recursos a los atletas mexicanos.