Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 17:42

┃ José Ángel Rueda

Egt9VZpWkAE_48o

Foto: @SomosCowboys

Los Vaqueros y las Águilas han dominado el Este de la Conferencia Nacional por los últimos cuatro años, y la temporada 2020 parece que no será la excepción. Más allá de que Filadelfia ganó la campaña pasada, son los Vaqueros quienes parten como favoritos para dominar la División, sobre todo tras la llegada del coach Mike McCarthy. 

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El camino para Dallas no será sencillo, las Águilas son un equipo bien entrenado que cuando tienen al mariscal de campo Carson Wentz en plenitud física pueden pegarle a cualquier equipo, incluidos los Vaqueros y a su roster plagado de talento. 

El cuadro lo completan Gigantes y Washington, dos franquicias en plena reconstrucción que estrenarán entrenador en jefe en las figuras de Joe Judge y Ron Rivera, respectivamente, por lo que luce poco probable que logren siquiera soñar con una posibilidad de pelear por los playoffs. 

VAQUEROS DE DALLAS  

Luego de una temporada decepcionante en la que terminaron con un registro de 8-8, finalmente llegó la revolución en los Vaqueros. El coach Mike McCarthy, campeón con los Empacadores, será el encargado de liderar a un equipo plagado de talento. No hay excusas para Dallas, el Vince Lombardi parece el único objetivo dentro de la franquicia. 

Pese a no llegar a un acuerdo a largo plazo, Dak Prescott buscará demostrar que es el mariscal de campo que los Vaqueros necesitan. A su alrededor tiene armas importantes, como los receptores Amari Cooper, Michael Gallup y el novato Cee Dee Lamb, además del ala cerrada Blake Jarwin, quien buscará llenar el hueco que dejó el histórico Jason Witten. En el juego terrestre cuentan con el corredor Ezekiel Elliott, una garantía al momento de buscar yardas. 

ÁGUILAS DE FILADELFIA 

El recuerdo de aquel Super Bowl ganado de hace dos años se extiende sobre estas Águilas y las dota de un aire de misticismo. Más allá de los problemas de lesiones, siempre compiten, en gran parte por el buen trabajo del coach Doug Pederson. 

Por una temporada más, Carson Wentz, segunda selección del 2016, buscará mantenerse sano para poder demostrar su potencial. A su lado tiene una mezcla de experiencia y juventud. A la explosividad del veterano DeSean Jackosn se le une la frescura del receptor novato Jalen Reagor, además del ala cerrada Zach Ertz. En el ataque terrestre se espera que Miles Sanders, jugador de segundo año, tenga su temporada de consolidación. 

WASHINGTON FOOTBALL TEAM 

Un vendaval externo parece caer sobre el equipo de Washington. Más allá de todo, de la mano del experimentado Ron Rivera, quien pese confirmar hace unas semanas que padece cáncer seguirá al frente del equipo, buscarán dar rumbo a la reconstrucción. 

Pese a que Alex Smith ya está recuperado, el hombre encargado de dirigir los controles de la ofensiva será Dwayne Haskins, mariscal de campo que fue tomado en selección 15 del Draft del 2019 y que ya tuvo actividad en su año de novato, sin embargo, encara su primera temporada como titular. A su favor cuenta con el receptor Terry McLaurin, también de segundo año, que busca consolidar las buenas sensaciones que dejó la campaña pasada. En cuanto al ataque terrestre, serán Adrian Peterson y el novato Antonio Gibson los encargados de correr el ovoide. 

GIGANTES DE NUEVA YORK 

Graduado de la escuela de Bill Belichick, Joe Judge, quien estuvo ocho años como coordinador de equipos especiales de los Patriotas, tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe, y lo hará con un equipo en plena reconstrucción como los Gigantes. 

Plenamente confiados del talento de Daniel Jones en la posición de mariscal de campo y del poder del corredor estrella Saquon Barkley, el equipo de Nueva York buscará tener una buena temporada, aunque saben que la apuesta está en el futuro. Jones contará en su cuerpo de receptores con jugadores como Darius Slayton, Sterling Shpeard y el veterano Golden Tate, además del ala cerrada Evan Engram.

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Ataques de miedo en el Norte de la Americana


CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN ESTE
POS. EQUIPO TÍTULOS
1 Vaqueros 20

2 Águilas 11

3 Washington 9

4 Gigantes  8


ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019
POS. EQUIPO MARCA
1 Águilas 9-7

2 Vaqueros  8-8

3 Gigantes 4-12 

4 Washington 3-13

FIGURAS

1.- Ezekiel Elliott (Vaqueros )
Posición: Corredor
Números en el 2019:
-Yardas: 1,357
-Touchdowns: 12
-Fumbles: 3 

2.- Carson Wentz (Águilas)
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 4,039
-Touchdowns: 27
-Intercepciones: 7

3.- Saquon Barkley (Gigantes)
Posición: Corredor
Números en el 2019:
-Yardas: 1,003
-Touchdowns: 6
-Fumbles: 1

4.- Terry McLaurin 
Posición: Receptor
Números en el 2019:
-Yardas: 919
-Touchdowns: 7
-Fumbles: 0