Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 17:45

┃ Brian Sales

mexicanos en españa

BRIAN SALES

FOTO: ESPECIAL 

El sueño del nacido en Guadalajara se hizo realidad. José Juan brilló en León, se opacó en Chivas, pero ahora tendrá la oportunidad de su vida al competir por un lugar en el Getafe, equipo de La Liga. Al mando estará Míchel González, alguien que vio y sufrió de cerca a Macías durante su paso por los Pumas, mismo que cortó de forma tajante hace un año. Antes de pensar en un jugador auriazul, pensó en el atacante de Chivas y ex de León.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No es una obsesión, ni mucho menos, pero sí me creo capaz de jugar en donde sea y con los mejores, y espero que sea una meta que pueda cumplir más temprano que tarde. Ahorita hay muchísimo estadounidense en Europa. Bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares. Y a nosotros algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares cuando de Europa no van a venir a comprarlos en eso, sabes. Por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras cinco güeyes, en tres millones cada uno”, dijo Macías hace casi un año.

Se le cerró una puerta, pero se le abrió la más importante. Pese a no poder ir a los Juegos Olímpicos, ahora acompañará a Néstor Araujo, Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera como los mexicanos en la primera división española. El más experimentado es el “Principito”, quien suma 261 partidos en La Liga y 36 en la segunda división. Con el Deportivo la Coruña ascendió a los 149 cotejos, mientras que con el Valencia fueron 66 y con el Betis ya suma 129. En cuanto a goles, su mejor momento lo vivió con el Deportivo, aunque en el equipo bético ya suma 15 asistencias, cinco menos que su mejor marca.

Néstor Araujo siempre maneja perfil bajo, pero él mismo está por otorgarle sus 100 partidos en La Liga con el Celta de Vigo. Lleva cuatro goles y dos asistencias, pero es uno de los inamovibles en el equipo que antes dirigía Antonio Mohamed y que ahora tiene el mandato de Eduardo Coudet, también un viejo conocido de la Liga MX. Con un año más de contrato y a sus 29 años, muchos rumores lo rodean para una posible vuelta al balompié nacional, pero todo apunta a que se quedará con el Celta.

José Juan Macías, agradecido con Chivas

Diego Lainez dio el salto rápido a Europa. Muchos mencionaron que fue un error escoger al Betis en lugar del Ajax, pero cada vez son más los minutos, goles y asistencias que acumula con la playera verde y blanca. Son ya los 59 partidos oficiales que tiene, además de dos goles y seis asistencias. Tras los Juegos Olímpicos, el ex americanista reportará nuevamente a las órdenes de Manuel Pellegrini para la campaña que promete ser la suya.

Por último, pero no menos importante, está Héctor Herrera, quien vive plena intermitencia en el equipo del “Cholo” Simeone. Apenas suma 51 partidos con el Atlético de Madrid y puede presumir de un gol y cuatro asistencias. El cierre de campaña fue bueno para él, pero aún no está claro si se quedará una temporada más con los colchoneros.

Chivas, el equipo con más exportaciones del futbol mexicano

Macías ahora se incorporará a la legión de mexicanos que son titulares en la primera división en España. Tuvo el golpe de suerte que Míchel González, ex entrenador de Pumas, fuera nombrado estratega del Getafe. Ahora dependerá de él, su cabeza y su entorno que logre brillar en una de las mejores competiciones del mundo.

MEXICANOS EN LA LIGA

JUGADOR EQUIPO                JJ G  A
Néstor Araujo Celta de Vigo 99    4   2
Andrés Guardado Betis        261    16 36
Diego Lainez Betis                 48     2   6
Héctor Herrera A. de Madrid 51   1    4

 

FRENTE A FRENTE

Ya con la oficialización del fichaje de José Juan Macías, es inevitable no voltear al calendario de La Liga para saber el momento en el que el nuevo atacante del Getafe se verá las caras con los demás mexicanos en la competencia. El primer choque será el 22 de septiembre, cuando reciban al Atlético de Madrid de Héctor Herrera.

Una semana después, el 26 del mismo mes, visitará al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. Será el 24 de octubre cuando se vea las caras en casa ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo. Para la segunda vuelta se medirá ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 13 de febrero del 2022.

Ya en las últimas fechas, visitará al Celta de Vigo el 20 de abril, justo antes de entrar a la recta final del torneo. El primero de mayo recibirá al Betis de Guardado y Lainez en casa, cuando, en caso de tener una buena campaña, estarían peleando puestos europeos.

PARTIDOS ENTRE MEXICANOS
22 de septiembre Getafe vs Atlético de Madrid
26 de septiembre Betis vs Getafe
24 de octubre Celta de Vigo vs Getafe
13 de febrero Atlético de Madrid vs Getafe
20 de abril Celta de Vigo vs Getafe
1 de mayo Getafe vs Betis

?Escucha nuestro podcast?