La serenata estuvo 'leve', el Tricolor dormirá a gusto

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: LUIS GARDUÑO

San Salvador.- Habrá sido el Covid o el respeto al Tricolor, pero la serenata hostil que se esperaba, se quedó corta. Los cohetes se hicieron presentes, uno que otro tambor también, pero la garra cuscatleca, esa que en eliminatorias pasadas sí le hacía ruido a la Selección Mexicana, no se presentó.

TE RECOMENDAMOS: El Cuscatlán, el estadio más grande de Centroamérica

Fueron alrededor de 100 aficionados de la Selecta los que se dieron cita a las afueras del hotel de concentración de México en la capital salvadoreña. Los mares de personas que en anteriores ocasiones se sentían, no arribaron.
Los insultos no faltaron. “mexicano, mexicano, que apagado se te ve, la selecta es su padre, como la primera vez”, fue el cántico de guerra en un principio.

Los carros en la calle no dejaron de pasar. Algunos se unían al cántico en lo que recorrían los metros que ocuparon los que cantaban, otros sólo querían avanzar, pero cuando se escuchó al unísono “¡El Salvador, El Salvador!”, alcanzaba a escucharse un poco más.

En el lobby del hotel, a unos 20 metros de distancia, es escándalo llegaba cuando un cohete explotaba, pero fuera de eso, todo pasó desapercibido.

Pese a no generar lo deseado, la fiesta fue total durante las horas que duró la serenata.

Desde los primeros cánticos hasta un ritmo más tropical, la calle se transformó en una sucursal del Cuscatlán.
Fueron dos cohetones los que hicieron cimbrarse al bulevar de los héroes, aunque nada más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Poco a poco intentaron acercarse a una zona más cercana del inmueble que servía como hogar del Tricolor, pero la policía no les permitió el paso y tuvieron que aguantar con el sonido de las trompetas y los tambores, porque las voces poco a poco se apagaron confirme pasó el tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El ‘Indio cuscatleto’ sentenció: «les temblarán las patitas»

Los últimos intentos llegaron al aventar bengalas hacia las ventanas de los cuartos del hotel. Un par lograron llegar, el resto se quedaron en intentos. El día laboral, el covid y hasta el momento de la Selecta en la eliminatoria pudieron mermar una tradición que, eliminatoria a eliminatoria se repite y le mete color y rivalidad al enfrentamiento entre el Tricolor y La Selecta.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Karel Campos del América sustituirá a Érick Sánchez en la Selección Mexicana

El mediocampista americanista tendrá su primer llamado al Tri debido a la lesión de Sánchez

Gerardo Martino anunció la convocatoria para enfrentar a Ecuador

El estratega nacional tuvo que desprenderse de jugadores de América y Rayados por la final de Concachampions

La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

Stephany Mayor confirmó que es la mejor jugadora que tiene el Tricolor, la futbolista de Tigres se encargó de guiar al barco mexicano con goles y pases de lujo

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS