WTA Finals: Paula Badosa está en semifinales, pasó por encima de Sakkari

Karen Morán | Enviada

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

A Paula Badosa le sienta bien México, la española séptima sembrada en las WTA Finals dio una muestra de su poderío ante la griega Maria Sakkari y en duelo de 2 horas y la superó 7-6 y 6-4 para apuntarse su segunda victoria del torneo y asegurar así su pase a las semifinales.

Samantha y Maricarmen, fanáticas del tenis que van por el mundo juntando firmas

El aire no jugó a favor de las tenistas en la pista, en un principio a ambas se les notó incómodas e imprecisas; incluso el primer game, cuando parecía que Paula conservaría su saque sin problemas, se metió en aprietos y tuvo que alargarlo para conseguir el 1-0.

Te podría interesar: WTA Finals: Giuliana Olmos desea sacarse la espina

Ambas intentaron ser agresivas y fue Badosa la que encontró la fórmula primero, el quinto game se aplicó a fondo y consiguió el quiebre que la puso al frente, pero cuando cuando la española servía para el set, Sakkari por fin pudo convertir una de las oportunidades de break y por si fuera poco conservó su saque para igualar la pizarra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Con los cartones 5-5 ninguna de las dos perdonó, el parcial se siguió alargando y con 58 minutos en el cronómetro mandaron todo al tie break. Ya ahí fue Paula la que se impuso, las española y sus 4 aces consiguieron apuntarse el primer episodio 7-6.

Para el segundo parcial la tónica del partido continuó, Badosa y su potente golpeo llevaron la bola a lo más profundo de la pista del lado de Sakkari y fue la primera en romper y aunque la griega respondió, en esta ocasión la española sí supo terminar el encuentro.

Sakkari es la segunda jugadora mejor rankeada que Badosa fulmina en la pista de Guadalajara, pues ya lo había hecho en el primer día de actividades de su grupo ante Aryna Sabalenka. Y con el boleto en las semifinales la española se perfila como una seria candidata al título.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nadal es semifinalista, ¡Sufrió, pero derrotó a Shapovalov!

El español la pasó mal por un momento ante el canadiense, pero al final se colocó a dos juegos de la marca de los 21 títulos de Grand Slam

Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

La gran promesa nacional sigue avanzando rumbo al título del primer Grand Slam del año

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS