Covid-19: Chivas, Atlas y Charros pedirán certificado de vacunación a sus aficionados

Brian Sales

FOTO: Isabel | Mexsport

Los partidos de Atlas y Chivas que jueguen como locales ahora tendrán un menor aforo permitido por el alza de contagios en la entidad y en el país. El Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, informó, a través de un comunicado, que sólo se podrá utilizar el 60% en estadios de futbol, además de que será requisito obligatorio mostrar el certificado de vacunación con las dos dosis que ya se pusieron. En caso de que no cuente con dicho esquema, podrá presentar un resultado negativo en prueba PCR y no de antígenos, por lo que los aficionados, si quieren ver un partido en vivo y no cuentan con las vacunas, tendrán que gastar en una prueba de laboratorio.

TE RECOMENDAMOS: Tabó, Valdés, Alvarado y los refuerzos que no debutaron en la jornada 1 del Clausura 2022: ¿qué sucedió?

El anuncio se dio después del primer partido del Rebaño Sagrado, donde vencieron al Mazatlán y donde todas estas medidas todavía no fueron aplicadas. Será en el compromiso de los Rojinegros en la fecha dos cuando se vea si en realidad solicitarán el esquema de vacunación o la prueba PCR. Atlas recibirá al Atlético de San Luis en el estadio Jalisco. Por su parte, Chivas volverá a jugar como local hasta la tercera fecha, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Akron.

Hace algunas semanas se disputó la Gran Final del futbol mexicano en el estadio Jalisco, donde se autorizó un aforo del 90%, aunque el recinto lució a simple vista un sobrecupo importante para presenciar el encuentro en el que el Atlas quedó como campeón y cortó una racha de 70 años sin título. Hasta el momento, sólo Jalisco y Nuevo León son las entidades que ya redujeron la capacidad de sus aforos para los partidos de la Liga MX en este Clausura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América cae en casa ante el campeón Atlas

El equipo de Santiago Solari no pudo detener al campeón de México

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS