Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 18:48

┃ Yael Rueda

Rayados se alista para el Mundial

YAEL RUEDA 

La emoción del Mundial de Clubes dará inicio este jueves en el estadio Mohammed Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos. El equipo local Al Jazira enfrentará al AS Pirae de la Polinesia Francesa a las 10:30 horas, un duelo en el que el ganador tendrá que medirse en cuartos de final al Al Hilal de Arabia Saudita.

TE RECOMENDAMOS: Mundial de Clubes: ¿Cómo le ha ido a los equipos mexicanos?

Al igual que en la edición pasada, se determinó que la competencia iniciara en 2022, y aunque en este formato interfiere con la actividad doméstica de cada una de las escuadras, todas han contado con el apoyo de sus federaciones para hacer el viaje y poder posponer algunos enfrentamientos.

El favorito para ganar esta competencia es el Chelsea, por la gran cantidad de figuras que tienen en sus equipos, así como la calidad de juego.

Los Blues vienen de ganar la Champions League ante el Manchester City, y aunque no han tenido su mejor versión desde el final del año pasado, este es el momento justo para reencontrarse con el buen futbol que habían mostrado de la mano de Thomas Tuchel.

El representante mexicano y de Concacaf es el Monterrey, escuadra que participará por quinta ocasión en el Mundialito y que viene con la dura encomienda de igualar la actuación de Tigres en la edición pasada. La obligación también es porque los de la UANL son su acérrimo rival y no se pueden permitir una actuación inferior.

Para avanzar a las semifinales deberá superar al Al Ahly de Egipto y su enfrentamiento será el sábado 5 de febrero a las 10:30 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el Al-Ahly? Primer rival de Rayados de Monterrey

En caso de derrotar a los egipcios, su siguiente partido sería ante el Palmeiras de Brasil, escuadra que viene en busca de revancha, luego de quedar eliminado en las semifinales pasadas, justamente ante Tigres.

La escuadra de Abel Ferreira entraría en acción el martes 8 de febrero y para ellos es imperativo regresar a la Conmebol a la antesala de la gran final de este corto certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Los últimos en entrar al ruedo serán los campeones de Europa. El partido de debut del Chelsea será el miércoles 9 de febrero a las 10:30 horas. En caso de que puedan avanzar a la gran final, la estarían disputando el sábado 12 de febrero a las 10:30 horas.

?Escucha nuestro podcast?