Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 9:53

┃ Karen Morán

edson tlalnepantla

KAREN MORÁN 

La historia de Édson Álvarez y su ascenso en el futbol es más que conocida. El canterano del América se hizo viral por llegar al entrenamiento en Coapa en transporte público desde su natal Tlalnepantla; desde entonces, es un ícono de su comunidad y de muchas otras que se sienten identificadas con él.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez, inmortalizado en Tlalnepantla

Lo anterior es algo de lo que Álvarez en consciente, es por ello que en su reciente visita a México, el todavía jugador del Ajax se dio una vuelta por su antiguo barrio y regaló a los jóvenes del lugar un par de tenis para que continúen con sus sueño de convertirse en futbolistas profesionales, tal y como el ‘Machín’ lo hizo en su tiempo.

A través de redes sociales circula un video en el que se ve a Edson repartiendo los zapatos de futbol, en lo que parece una casa del barrio donde creció.

“Todo el equipo comparte la emoción de que nos traigas estos regalos y más que nada tu presencia, con eso basta para darnos motivación”, dice uno de los jóvenes que recibió un regalo.

Fue mediante sus stories de Instagram que el mismo ‘Machín’ confirmó su paso por Tlalnepantla, ya que al publicar un video utilizó la ubicación “mi barrio” para postearlo.

Cabe recordar que la popularidad de Édson y el arraigo del futbolista es tal en su barrio, que incluso los vecinos tienen un mural en su nombre, mismo que ilumina las calles con el rostro de su gran ídolo.

TE PUEDE INTERESAR: La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

¿DÓNDE VA JUGAR EDSON ÁLVAREZ LA PRÓXIMA TEMPORADA? 

Pese a ser pieza clave en los títulos del Ajax, la llegada de un nuevo técnico deja fuera de la jugada al defensor mexicano, quien aún no tiene definido su futuro, pero se ha rumorado que el mismo podría estar en Inglaterra o Alemania.

El futuro del ‘Machín’ no está decidido, pero al momento ha sonado para llegar al Manchester United, Milan y RB Leipzig, sin embargo todo son trascendidos y no se ha hablado de una oferta formal. 

Se espera que en los próximos días un equipo haga saber de manera oficial su interés por Edson Álvarez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?