Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2022 - 15:50

┃ José Ángel Rueda

E0F3Y1rXMAEIbwT

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @THESPRINGLEAGUE

Luis Pérez, mariscal de campo de campo nacido en San Diego pero de ascendencia mexicana por parte de su madre y su padre, tendrá su segunda oportunidad para jugar en los Rams de Los Ángeles. El equipo campeón de la NFL anunció a través de sus redes sociales la contratación del agente libre de cara a la próxima campaña, con lo cual amplía la competencia para encontrar al suplente de Matthew Stafford.

NO TE LO PIERDAS: Andrea Martínez, la primera mujer pateadora en la ONEFA, ¡Pumas CU rompe paradigmas!

Pérez, de 27 años, ya estuvo en el equipo angelino durante el campamento previo a la campaña 2018, sin embargo, no pudo librar el corte. Sus intentos de llegar a la NFL se prolongaron un año más tarde en equipos con los Philadelphia Eagles y los Detroit Lions, sin embargo, tampoco logró quedar dentro del roster definitivo.

Para la próxima temporada, Pérez buscará convencer a Sean McVay que es capaz de fungir como un buen suplente de Matthew Stafford, quarterback que en su primer año con la franquicia logró llevar al equipo hasta el Super Bowl. De momento, los Rams cuentan en el roster con cuatro quarterbacks. Detrás de Stafford se ubican John Wolford, Bryce Perkins y Luis Pérez.

Cabe recordar que Wolford ya tuvo cierta experiencia durante su campaña de novato, al suplir al lesionado Jared Goff. En su único partido como titular logró la victoria al completar el 57.9 por ciento de sus pases y lanzar 231 yardas. Pese a no conseguir touchdown y registrar una intercepción, las sensaciones que dejó fueron buenas, incluso durante la campaña 2021 fue utilizado en algunas jugadas, por lo que se perfila para ser el primer suplente. De tal forma que la competencia de Pérez parece estar con Perkins.

LOS INTENTOS FALLIDOS DE LUIS PÉREZ EN LA NFL

En su etapa como colegial, en defensa de los colores de Texas A&M–Commerce, Pérez se consolidó como campeón en el 2017, campaña en la que lanzó 5,001 yardas y 46 touchdowns. Tras sus intentos fallidos de llegar a la NFL, el mariscal de campo no se quedó con los brazos cruzados y buscó desarrollar su talento en ligas alternas como la AAF, donde fue parte de los Birmingham Iron. Posteriormente, tras la desaparición de la liga, fue parte de los Wildcats de Los Ángeles y de los Guardians de Nueva York, ambos dentro de la XFL.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Encuentro de cracks! El Barça y los Dolphins convivieron en Miami

Por último, Pérez recaló en los Generals de Nueva Jersey, equipo con el cual disputó nueve partidos durante este 2022, en los cuales sumó 1,200 yardas y nueve touchdowns. El mexicano ostenta el mejor rating de la liga, con un sobresaliente 145.9, estadística que le permitirá buscar una vez más su sueño de jugar en la máxima liga de los Estados Unidos.

A pesar de convertirse en un jugador nómada, Pérez nunca descartó del todo buscar una nueva oportunidad. El mariscal de campo participó en varios campamentos donde dejó claros sus alcances con el ovoide. Los Rams, finalmente, lo voltearon a ver.

MCVAY QUIERE EVITAR LOS EXCESOS DE CONFIANZA EN LOS RAMS

Luego de unos meses de fiesta tras la consecución del Super Bowl LVI, los Rams finalmente le han dado vuelta a la página. Los jugadores recibieron el jueves pasado su anillo de campeón y con eso cerraron el ciclo de una temporada exitosa; ahora, con la campaña 2022 en puerta, los objetivos se renovaron, al menos así lo ve el entrenador en jefe Sean McVay.

“Fue un buen momento, porque ahora representa, ‘Pasemos página'”, dijo McVay. “No minimicemos el gran año que fue el año pasado, pero eso no tendrá nada que ver con este año”, señaló el coach. El joven entrenador en jefe fue enfático con el exceso de confianza que suele llegar después de una temporada exitosa. Cabe recordar que los propios Rams se quedaron fuera de la postemporada en el 2019 luego de que una campaña antes disputarán el Super Bowl con los Patriots.

Los muchachos suelen creerse mejores de lo que son. Dejan de trabajar de la manera correcta, se instala la complacencia y el éxito anterior crees que tendrá algo que ver con tu éxito futuro. Tenemos el tipo correcto de muchachos en nuestro vestuario, el tipo correcto de entrenadores”, dijo el entrenador de 36 años.

El entrenador en jefe analizó los movimientos que han hecho durante la agencia libre, donde han llevado a jugadores importantes como el defensivo Bobby Wagner y el receptor Allen Robinson, además de asegurar la permanencia de pilares como Aaron Donald y Cooper Kupp.

A pesar de eso, el equipo perdió a jugadores importantes como Odell Beckham, Von Miller y Sebastian Joseph-Day. Los alcances de los campeones aún son elevados, aunque para ganar el Super Bowl no sólo influye el talento, aseguró el coach.
“Muchas cosas tienen que salir bien. Podríamos ser un mejor equipo este año, y creo que tenemos la oportunidad de hacerlo, y puede que no signifique que ganemos un Super Bowl, porque hay muchas cosas que suceden durante el transcurso de un juego”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?