Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 8:03

┃ José Ángel Rueda

nfl

No existe en la Conferencia Nacional una División más competida que el salvaje Oeste. Al gran momento que viven los 49ers se le suman los siempre competitivos Halcones Marinos y lo que parecer ser el repunte de dos franquicias como los Carneros, que estrenan estadio, y los Cardenales, poderosamente reforzados en la temporada baja con el receptor DeAndre Hopkins.

Aunque en realidad no existe un claro favorito, el hecho de que San Francisco haya mantenido a la mayoría de sus figuras lo convierten en un claro contendiente para volver a llegar al Super Bowl. Su principal rival será Seattle, como siempre, quien de la mano de Russell Wilson buscará volver al juego grande para ganar su segundo anillo. La mesa está puesta y los cuatro equipos ya tienen las armas bien ajustadas para pelear por la gloria.

49ERS DE SAN FRANCISCO

No será fácil, sin embargo, cualquier resultado que no sea ganar el Super Bowl le sabrá poco a los 49ers. Ya la temporada pasada se quedaron muy cerca, sin embargo, cayeron ante el poder de Patrick Mahomes. En realidad Kyle Shanahan tendrá las mismas armas para pelear por la gloria. En la defensiva, cubrieron la salida de Buckner con la llegada de Javon Kinlaw mientras que la baja de Emmanuel Sanders quedó cubierta con Brandon Aiyuk. Más allá de la poderosa defensiva y del extraordinario ataque terrestre liderado por Mostert, la gran duda radica en si Jimmy Garoppolo será capaz de dar el salto definitivo. Sus armas son variadas, aunque destacan sobre el resto el ala cerrada George Kittle y el receptor abierto Deebo Samuel.

HALCONES MARINOS DE SEATTLE  

Fueron detalles lo que separaron a los Halcones Marinos del título divisional la temporada pasada. Carroll y Wilson vuelven con esa sed de revancha de recuperar el trono. Tiene mucho tiempo que Seattle compite y pelea por ser de los mejores, en gran parte porque han encontrado en su mariscal de campo una estabilidad fundamentada en el talento y el liderazgo.

Russell Wilson, junto con Lockett, Metcalf y la incorporación de Greg Olsen en la posición de ala cerrada, buscarán imponer sus condiciones. En el ataque aéreo esperan contar con la regularidad de Chris Carson, un corredor que puede ser de los mejores si corrige ciertos errores. Una de las incorporaciones más importantes de los Halcones Marinos se dio en la defensiva, con la llegada de Jamall Adams, quien llega a potenciar el perímetro.

CARNEROS DE LOS ÁNGELES  

Es probable que la belleza del SoFi Stadium motive un regreso triunfal de los Carneros de Los Ángeles. Ahí, en la inmensidad de su nuevo hogar, el equipo de McVay buscará recuperar el buen nivel que los llevó al Super Bowl.

El mariscal de campo Jared Goff intentará una vez más despejar las dudas a su alrededor. El reto, en gran medida, pasa por el hecho de tener sanos a sus receptores, en especial a Cooper Kupp, uno de sus hombres de confianza. El gran misterio para esta temporada se encuentra en el backfield y en conocer quién será el encargado de tomar el lugar de Todd Gurley. De momento, parece que el novato Cam Akers lleva mano en la batalla, sin embargo, Malcom Brown y Darrell Henderson no se darán por vencidos. En la defensa, la figura de Aaron Donald resulta inconmensurable.

CARDENALES DE ARIZONA

Con todo lo que esto representa, el mariscal de campo Kyler Murray buscará consolidarse en su segunda temporada. El entrenador en jefe Kliff Kinsgbury le dio las llaves de la ofensiva y espera que la apuesta resulte. Murray, con un talento fuera de toda duda en el juego con los pies, tendrá que demostrar que también puede ser un quarterback pasador.

Para lograrlo contará nada más y nada menos que con el receptor DeAndre Hopkins, quien llega proveniente de los Texanos. Hopkins llegará a reforzar un cuerpo de receptores que tiene la figura del veterano Larry Fitzgerald y Christian Kirk, quien mostró buenas cosas mientras se mantuvo sano mostró buenas cosas. El juego terrestre estará a cargo de Kenyan Drake, quien llegó de Miami a mitad de la temporada pasada y dejó muy buenos dividendos.

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN ESTE
POS.   EQUIPO        TÍTULOS
1          49ers               20

2          Carneros         15

3          H. Marinos      8

4          Cardenales      3

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019
POS.    EQUIPO         MARCA
1          49ers               13-3

2          H. Marinos      11-5

3          Carneros          9-7

4          Cardenales      5-10-1

FIGURAS

1.- George Kittle (49ers)
Posición: Ala cerrada
Números en el 2019:
-Yardas: 1,053
-Touchdowns: 5
-Fumbles: 1

 

2.- Russell Wilson
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 4,110
-Touchdowns: 31
-Intercepciones: 5
3.- Aaron Donald (Carneros)
Posición: Ala defensiva
Números en el 2019:
-Partidos: 16
-Capturas: 6
-Tacleadas: 29

4.- Kyler Murray (Cardenales)
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 3,722
-Touchdowns: 20
-Intercepciones: 12
Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Broncos, Raiders y Chargers, a la caza de Mahomes y los Chiefs

Se avecina una dura lucha en la NFC Oeste

Los jugadores mejor pagados en la NFL

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes