Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 23:01

┃ Jorge Briones

tampa-bay-tomo-brady-dallas-cowboys-kickoff-nfl

JORGE BRIONES

FOTO: Jeremy Reper | Reuters

Tom Brady volvió a convertirse en el héroe de un partido en “prime time”, ahora para arrancar de forma exitosa la temporada 2021 de los campeones de la NFL.

Un gol de campo de 35 yardas de Ryan Succop, con apenas 7 segundos en el reloj, le permitió a los Tampa Bay Buccaneers arrancar con el pie derecho la defensa de su título en el Raymond James Stadium. Un marcador de 31-29 sobre los Dallas Cowboys le permitió a Brady y el resto de sus compañeros mantener su idilio con las victorias. Ya son 9 de forma consecutiva.
No podía haber iniciado de mejor forma la temporada 102 de la NFL.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Si bien las dudas estaban puestas en el estado físico de los quarterbacks, estas se despejaron desde la patada inicial. Tanto Brady como Prescott venían de una cirugía que quedó en claro ya es parte del pasado.

Ambos comandaron dos de las ofensivas más poderosas de la liga en un choque de poder a poder. El ganador de siete anillos de campeón se mantiene intacto pese a sus 44 años de edad. Da igual si el plan de juego es con pases cortos o bombazos, cuenta con un arsenal envidiable para el resto de sus colegas.

Durante la primera mitad se combinó para tres pases de touchdown en dirección de Chris Goodwin, Antonio Brown y Rob Gronkowski, tres jugadores que ya pasaron por el Pro Bowl. Ya son 99 las veces que Brady y Gronkowski se han combinado en la zona prometida, un nuevo récord en la NFL para un QB y un ala cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero no todo fue felicidad en Tampa Bay. A diferencia de la temporada anterior, la defensiva de Dallas sí está dispuesta a meter las manos. La llegada de Dan Quinn a la Coordinación Defensiva le dio otra cara, una más agresiva y que le interceptó el ovoide en dos ocasiones a Brady durante la primera mitad.

Prescott también se lució, con dos touchdowns en los dos episodios iniciales, aunque no tuvo mucha ayuda de Zeke Elliott por la vía terrestre, a quien ni siquiera utilizaron, pero sobre todo del veterano pateador Greg Zuerlein. Tres intentos fallados y siete puntos dejados en el camino impidieron que la visita tomara la delantera. Esos errores ante el campeón vigente son imperdonables.

Ya en el complemento, llegó el centenar para Brady y Gronk. Cuando más sufría el conjunto de Bruce Arians, el veterano entrenador en jefe apostó a la fórmula ganadora en zona roja. Y no falló.

Pero Prescott y sus Cowboys no se dieron por vencidos. Respondieron de forma inmediata y dejaron una última bala para los minutos finales. La visita tuvo la oportunidad de concretar el primer gran batacazo de la temporada y hasta cierto punto cumplieron al ponerse en ventaja con 1:24 por jugar.

No era el escenario ideal. Para un jugador como Tom Brady es muchísimo tiempo y lo evidenció. Llevó a su equipo hasta la zona roja rival, donde el pateador Succop terminó la obra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Todos contra Brady; inicia la temporada más larga en la historia de la NFL

Josh Allen y compañía van como favoritos en la AFC Este

Steelers, Browns y Ravens tendrán reñida pelea por alcanzar la postemporada en el Norte de la Americana

Titanes y Potros lucen favoritos en el Sur de la Americana

El Oeste de AFC seguirá siendo el reino de los Chiefs

Vaqueros lucen como el más sólido en la división Este de la Nacional

Green Bay, favorito en el Norte de la Conferencia Nacional

Los Bucaneros no tienen rival en el Sur de la Nacional

Seattle parte como favorito en el Oeste de la Nacional

Las marcas por las que Tom Brady va esta temporada

Los novatos que buscarán robarse el show en la NFL

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?